TOP

El fútbol alemán estalla contra la medida de la UEFA

El fútbol alemán estalla contra la medida de la UEFA

Tras anunciarse la prohibición de la UEFA para que el Allianz Arena se ilumine con la bandera arcoíris, los clubes del fútbol alemán estallaron contra dicha medida.

Un hecho repudiable con una rápida reacción

En la mañana del día martes, la UEFA envió a Munich la decisión de que el estadio donde se jugará Alemania vs. Hungría, no sea iluminado con la bandera del orgullo LGTBIQ+. A los pocos minutos que se comunicó la medida, los distintos clubes fueron posicionándose en contra totalmente de la medida. El primero fue FC Köln.

Anunciando que sus luces estarán prendidas durante el partido de la Selección Alemana, Las Cabras repudiaron la medida de la UEFA. Y con esto, llegó el resto de clubes de la Bundesliga que poco a poco se fue sumando al reclamo que a esta hora es multitudinaria.

El repudio a la UEFA fue más allá del terreno alemán

Con casi todo el fútbol alemán en contra de la medida de la UEFA, los distintos clubes del mundo se le fueron sumando. Y no solo eso, sino que los futbolistas también alzaron la voz como es el caso de Antoine Griezmann. Junto a FC Barcelona acompañaron la postura en contra.

Y las fronteras españolas no fueron las unicas que se traspasaron sino que en Italia, Juventus se unió. Desde la directiva turinesa sumarán su reclamo que se espera que no termine en estas demostraciones sino en la UEFA.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario