TOP

Nico González lesionado en VfB Stuttgart

Nico González lesionado en VfB Stuttgart

Nico González cayó lesionado en la derrota por 2:5 frente a Bayer Leverkusen y estará fuera del terreno de juego por más de un mes.

Nuevamente lesionado

Al comienzo de la temporada, el argentino también había sido lesionado y así fue como se perdió el debut de su equipo en Bundesliga. Con el correr del tiempo, González se recuperó y, como fue durante toda la temporada pasada en la 2.Bundesliga, siguió siendo de los más importantes para Pellegrino Matarazzo.

En el último partido, el delantero sufrió una rotura de una fibra muscular en la parte posterior del muslo. Es por ello que su ausencia será más de lo que se pensaba en un primer momento. Pese a que su lugar fue bien cubierto por Sasa Kalajdzic que marcó los dos goles del descuento, la baja de Nico es una ausencia muy pesada para VfB Stuttgart. El club dio el parte médico y dijo:

“Estará ausente por cinco o seis semanas”

La importancia de Nico González en VfB Stuttgart

El jugador de la selección argentina, como ya se dijo, fue una de las claves del ascenso en la temporada pasada. Y lejos de bajar su nivel, en esta sigue siendo tan clave que sus actuaciones le consiguieron un lugar en la lista de seleccionados por Lionel Scaloni, entrenador de La Argentina.

En lo que va de la temporada, González jugó 14 partidos, marcó seis goles y entregó tres asistencias. Con estos números ocupa el tercer lugar de la tabla de goleadores en Stuttgart. Solo por delante de él está Kalajdzic y Silas Wamangituka. Ambos jugadores están teniendo una temporada de ensueño y más el congoleño que es una de las armas más peligrosas que tiene Matarazzo en ataque.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario