TOP

Niklas Süle decide abandonar FC Bayern München

Niklas Süle decide abandonar FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Niklas Süle decide abandonar FC Bayern München

Finalmente se confirmó la noticia que, quizás, la mayoría de FC Bayern München no quería escuchar: Niklas Süle decide abandonar el club.

Una carrera fenomenal en Múnich

El primero de julio de 2017, un joven Süle decidió emigrar de Hoffenheim a Baviera en busca de tocar el cielo con las manos. Su extraordinario nivel en el entonces equipo de Julian Nagelsmann le dio la oportunidad de llegar a lo que se pensaba como tope en su carrera. Y la verdad es que lo hecho vistiendo de rojo fue increíble.

Es cierto que nunca fue un jugador ciento por ciento titular, sin embargo, siempre fue un gran efectivo para todos los entrenadores que pasaron en su ciclo como jugador bávaro. Niklas lo ha ganado todo en Bayern. Una Champions League, cuatro Meisterschale de Bundesliga, dos Copas Alemanas, un campeonato del mundo, Cuatro Supercopas Alemanas y una Supercopa Europea, lo dicen todo.

Mas allá de que no es tenido en cuenta por muchos, sus 158 encuentros disputados como bávaros quedarán en la memoria de muchos. Porque por más de que mida 1,95 y su portento físico no se parezca a uno de un central de elite, nadie podrá negar que ha rendido y en demasía.

Süle finalmente decide abandonar FC Bayern München

Las últimas semanas para el equipo y para el central fueron más que agitadas. En un principio, la directiva barajaba la opción de renovar su contrato, pero todo cambio y finalmente la oferta fue puesta sobre la mesa. Los rumores, cada vez eran más porque un defensor de su talla no es difícil de conseguir y menos como agente libre.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Finalmente, tras varias idas y venidas, hoy Christian Falk, periodista especializado en FC Bayern, confirmó que la propuesta será desechada. Esto se debe a que Süle cambiará de aires en el próximo verano europeo. Ahora sí, llega el momento de estar atentos quién será su reemplazo, mientras queda observar como esto impacta en el tiempo que le queda como jugador bávaro.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario