TOP

OFICIAL: Julian Schieber nuevo fichaje del Hertha Berlín

OFICIAL: Julian Schieber nuevo fichaje del Hertha Berlín

Tras algunas dudas y algo de incertidumbre, terminó por confirmarse que sería finalmente Julian Schieber nuevo jugador del Hertha BSC. Esta noticia llega tras darse casi por confirmado que finalmente el Pierre-Michel Lasogga se quedaría la próxima temporada el el Hamburgo.

Julian Schieber Hertha. Foto: morgenpost.de

Julian Schieber Hertha. Foto: morgenpost.de

Dortmund vende barato

Julian Schieber llegó al Borussia Dortmund proveniente del VfB Stuttgart, tras una escala a préstamo en el FC Nürnberg. El precio que pagaron a los suabos en su momento fue de unos 5.5 millones de euros. Ahora, se especula que la venta de Schieber al Hertha estaría tasada en unos 2.2 millones de euros, algo por debajo de su precio de mercado (2.5 millones).

Schieber tiene que demostrar

Un jugador que, de momento, pareciera prometer más de lo que ha ofrecido, y tal vez por eso lo han vendido por debajo de lo esperado al club Herthaner, que una vez se hace con un buen jugador por un precio razonable. Aun así, queda esperar qué tal podría ser su rendimiento de cara a puerta, ya que desde que juega en la primera Bundesliga, su registro goleador más alto ha sido de 7 goles, y en el Dortmund solo participó en 35 partidos en las dos temporada en las que estuvo bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

Sin duda, no parece tener el olfato goleador que sí demostró tener Adrián Ramos que ahora será jugador del BVB. Pero con solo 25 años, todavía está en momento de explotar y dar mucho en un equipo en el que seguramente sí tendrá más minutos que los que tenía en el equipo de la Cuenca del Ruhr.

Un fichaje interesante aunque aún tiene pendiente demostrar de lo que puede ser capaz este jugador, que tendrá la presión de las constantes comparaciones con jugadores como el propio colombiano Ramos, o Lasogga, que casi con total certeza terminará defiendendo los colores del HSV la próxima campaña.

De este modo, sería este el séptimo fichaje del Hertha, tras los fichajes de Valentin StockerJens HegelerGenki HaraguchiMarvin Plattenhardt y el cambio de Tolga Cigerci de cedido a fichado.

 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario