TOP

OFICIAL: Robert Lewandowski abandona FC Bayern München y será nuevo jugador de FC Barcelona

Se terminó la novela y Lewandowski dejará FC Bayern München para jugar en FC Barcelona. Foto: Getty Images.

OFICIAL: Robert Lewandowski abandona FC Bayern München y será nuevo jugador de FC Barcelona

En las últimas horas, FC Bayern München y FC Barcelona llegaron a un acuerdo y Robert Lewandowski vestirá de blaugrana en la próxima temporada.

Se terminó la novela

No cabe ninguna duda de que la gran novela de todo el mercado de verano fue el futuro de Robert Lewandowski. El polaco hace un mes había declarado que quería salir a como de lugar de FC Bayern München y, si bien ejerció mucha presión, se desconfiaba hasta las últimas horas que iba a dejar Múnich.

Y esto se debe a que las negociaciones no fueron nada fáciles para los españoles. Presentaron más de cuatro ofertas para llevarse al ariete y la directiva alemana les rechazaba todas. Acá hay que aclarar que Oliver Kahn y Brazzo Salihamidzic nunca se han bajado de los 50 millones de euros a pago único por el polaco. Justamente por esta causa todo se ha demorado más tiempo.

Ahora bien, el final es feliz para el centrodelantero. Desde el primer momento quiso que el acuerdo con Barcelona se dé y este finalmente llego a la noche del día jueves. Tengamos en cuenta que Bayern ya había tomado la decisión de venderlo, empero querían que llegue la oferta deseada y finalmente llegó.

Lewandowski ya no entrena con Bayern y espera su viaje a Barcelona

Finalmente, el acuerdo se cerró por 45 millones de euros más 5 millones en complementos. Es por ello que ya desde el club le comunicaron a Lewandowski que no va a viajar a Estados Unidos con el resto del plantel y ya tampoco tuvo la obligación de asistir a la presentación del equipo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano para no perderte nada del mercado de fichajes del fútbol alemán.

Después de 12 años en la Bundesliga, nadie podrá dudar que se va como una verdadera leyenda. Su salida no la ha manejado de gran manera y ha generado fastidio en los aficionados. Pero nadie podrá dudar que ha sido el delantero más parecido a Gerd Müller que se haya visto en Alemania. ¡Mucha suerte Robert!

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario