TOP

Oliver Kahn: «No tenemos el presupuesto para fichar a Haaland»

Oliver Kahn habló del presupuesto de Bayern y dijo que no alcanzaba para hacerse de Haaland. Foto: Getty Images.

Oliver Kahn: «No tenemos el presupuesto para fichar a Haaland»

En una entrevista, Oliver Kahn hablo de todo lo que ocurre en el mundo FC Bayern y enfatizo en que el paquete Haaland es inalcanzable.

Kahn y el deseo frustrado de fichar a Haaland

El hecho de que Robert Lewandowski no haya renovado su contrato provoca que muchos delanteros sean vinculados al club bávaro. Y yendo a lo concreto, el hecho de que Bayern se haga de lo mejor de la Bundesliga habitualmente siempre acercó más a Haaland más por esa idea que por la realidad. Oliver Kahn despejó todas las dudas acerca de esto.

«Nadie podrá negar que es un jugador excelente y muy interesante. Sin embargo, el «paquete Haaland» entre tarifa de transferencia y salario está muy, muy lejos de lo que imaginamos.»

Tengamos en cuenta que la oferta de Manchester City por el noruego incluye 75 millones de euros de transferencia, 70 de la cuota de Mino Raiola y Alphie Haaland, y, por último, 30 millones de salario por año. En otras palabras, si Bayern le ofrece algo cercano a ese número estaría rompiendo todos sus esquemas. Sobre todo el de salarios que tiene un tope de 25 millones.

¿Qué pasa con Lewandowski?

Ya es un secreto a voces que la situación entre el polaco y la directiva no está siendo la mejor. Todo parecía que en la previa el hecho de negociar el contrato no iba a traer sobresaltos. Sin embargo, el manejo de Brazzo y Kahn está dejando mucho que desear. Acerca de esto, el director general de Bayern declaró lo siguiente:

«Convencer a un jugador lleva su tiempo. Y además, el papel financiero tiene un papel importante. Queremos que se quede en Bayern el mayor tiempo posible.»

Realmente es llamativa la declaración del CEO del club bávaro debido a que Lewandowski quiere renovar, pero aún no le han presentado ninguna oferta. Incluso, los medios más conocidos alemanes han dicho que ya en enero, Pini Zahavi, con orden del polaco, llamó al consejo para renovar el vinculo.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Más allá de esto, su situación se resolverá en los próximos días debido a que el mercado de verano está más cerca que lejos.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario