TOP

Las opciones que tiene Alemania para reemplazar a Toni Kroos

Las opciones que tiene Alemania para reemplazar a Toni Kroos

Tras la mala noticia por la baja de Toni Kroos, Joachim Löw, entrenador de Alemania, ya está trabajando en sus posibles reemplazantes

Una baja esperada

Como lo cuenta el comunicado de la Selección Alemana, Kroos venía arrastrando un problema en los aductores desde Real Madrid. Es una costumbre a esta altura de la temporada que varios jugadores sigan esta suerte. La alta cantidad de partidos que se juega, provoca lesiones y, generalmente, estos parones se usan para descansos, con excepción a los jugadores convocados por sus selecciones.

Por suerte para Joachim Löw, la lista de convocados tiene muchas variantes para reemplazar a un jugador que, valga la redundancia, es irremplazable. Además de tener una gran calidad, se ha convertido en uno de los hombres de la «transición» entre la generación ganadora del Mundial 2014 y las nuevas promesas alemanas.

Alemania y sus variantes para suplir Kroos

En primer lugar, sí el entrenador germano decide jugar con dos mediocentros, la opción más clara es optar por la pareja de FC Bayern München. Leon Goretzka y Joshua Kimmich ya se entienden de memoria y sus grandes niveles explican mucho del bueno nivel del equipo de Hansi Flick.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Sin embargo, Ilkay Gündogan es una gran opción. Con una grandísima temporada en el Manchester City de Pep Guardiola, el exDortmund, incluso, se podría posicionar como titular. Por último, un escalón por debajo de ellos, se encuentra la actual joya de Borussia Mönchengladbach, Florian Neuhaus. Con un pie privilegiado y una visión aún mejor, no se descarta que El Potro cuente con minutos en esta eliminatoria.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario