TOP

Padre de Alaba: “Los responsables de FC Bayern saben lo que verdaderamente pasó”

Padre de Alaba: “Los responsables de FC Bayern saben lo que verdaderamente pasó”

David Alaba ya es pasado en FC Bayern München, pero la historia detrás de su salida sigue sacando nuevos capítulos. El padre del jugador austriaco, George Alaba, mostró su visión de lo sucedido y su descontento hacia la directiva de Los Bávaros en el podcast Bayern Insider.

Uno de los principales motivos sobre la marcha de Alaba era el tema económico ya que siempre se habia dicho que el jugador reclamaba un sueldo mucho demasiado alto para las pretensiones del club. Sin embargo, lo que alega su padre es que el dinero nunca fue una razón.

No quiero entrar en detalle, pero los responsables saben lo que verdaderamente pasó. Solo puedo decir que, con el paso del tiempo, se endurecieron las posturas muchísimo y que no tuvimos ningún tipo de discusión en torno al dinero… No llegué a entender por qué no se paraba de hablar de eso.

Conoce nuestro XI ideal de la temporada en la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

George Alaba también criticó la actitud del club hacia el agente de su hijo, Pini Zahavi, a quien Uli Hoeness llegó a llamar en su día una “piraña codiciosa” por su comportamiento durante las negociaciones.

[Pini Zahavi] No mereció que le llamasen piraña codiciosa. Lo rechazo por completo. Se llegó a filtrar que pedíamos 20 millones de euros para renovar, después 19,5. ¿Con qué cifra nos quedamos? Y todo esto para, luego, acudir a la prensa de la forma más populista posible.

Confirmó también que en su momento hubo ofertas de “el Top 4 de Inglaterra, dos equipos de Italia y tres de Alemania”, pero que no se aceptaron “por amor al club”. Es por ello que la despedida fue bastante dura, más aún en las circunstancias que se dieron.

Ha sido un viaje muy largo, que queda un poco empañado… Siempre echaremos de menos este club por el trato que recibimos y por hacernos sentir agusto. David buscaba un nuevo reto, pero he de admitir que hubo algunas cosas que no estuvieron del todo bien

Aún así, Alaba confía en poder sentirse igual de agusto en su próximo club. Allí se reencontrará con Carlo Ancelotti, quien ya fue técnico del FC Bayern durante 2016 y 2017, y a quien el defensor tiene ganas de volver a ver.

Carlo Ancelotti es un gran entrenador. Veremos cómo nos va allí. No puedo decir demasiado, sólo que tenemos mucha ilusión por que se le haya abierto esta puerta a David.

Alaba se encuentra ahora mismo concentrado con la Selección de Austria, contando los días para poder representar a su país en la Eurocopa. Tras el transcurso de esta y su llegada a España, quizá sea el propio jugador quien dé más detalles sobre su marcha de Múnich. El culebrón aún no se ha terminado.

Publicar un comentario