TOP

Pavard entre discusiones con Pogba y adaptarse a una nueva posición

Benjamin Pavard y un nuevo desafio en Francia. Foto: Getty Images.

Pavard entre discusiones con Pogba y adaptarse a una nueva posición

Didier Deschamps decidió cambiar de esquema en Francia y quién lo estaría sufriendo más que nadie es Benjamin Pavard con su nueva posición.

Pavard, otra vez a readaptarse

El nacido en Maubeuge ha hecho sus primeros pasos en Lille y luego paso a VfB Stuttgart. En aquel equipo suabo destacó como defensa central volviéndose un pilar con tanta calidad que le ha valido su pase a FC Bayern München. En Baviera también se lo pensaba como central, pero su buen rendimiento como lateral derecho en la selección francesa lo ha dejado fijo en la banda.

Sin dudas que las posiciones son totalmente distintas. No es lo mismo ser de los últimos jugadores que tener que estar pendiente del ataque como la defensa. Sin embargo, Pavard se ha adaptado muy bien a su, en ese entonces, nueva posición, e incluso, fue imprescindible para que los últimos campeones alemanes se hagan con el sextete en la temporada 2019/20.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Cuando ya parecía que la posición estaba clara para él, otra vez Deschamps ha decidido experimentar con él poniéndolo de carrilero por derecha. Y lamentablemente sus primeros pasos en su nueva posición no han sido de lo mejor. L’equipe le ha dado la puntuación más baja en la victoria de Francia sobre España por 2:1.

Paul Pogba crítica a Pavard en su nueva posición y luego se disculpa

En el mencionado partido, el gol de Iker Oyarzabal vino de la banda derecha y pese a que no ha sido culpa directa de Pavard, los focos se han puesto en él. Y quién no se ha quedado callado fue Paul Pogba que en los micrófonos adelante de todos le ha echado la culpa al lateral derecho de Bayern München de su bajo rendimiento.

Finalmente la crítica no ha caído nada bien en él, que según han informado los medios de comunicación franceses, mostró su enojo con el mediocampista de Manchester United. Pogba finalmente se disculpó con él por dejarse llevar por el calor del partido.

Ahora bien, Deschamps seguirá dándole oportunidades como carrilero y Julian Nagelsmann ha visto con buenos ojos este cambio. Recordemos que el esquema preferido del entrenador bávaro es con una línea de tres en el fondo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario