TOP

Plattenhardt, nuevo fichaje del Hertha

Plattenhardt, nuevo fichaje del Hertha

Sigue el bestial ritmo de fichajes del Hertha de Berlín. Tercero en menos de dos semanas, sin contar también la compra de Tolga Cigerci, que se encontraba en el equipo en calidad de cedido. El primero fue Jens Hegeler, proveniente del Bayer Leverkusen. El segundo, el que con toda seguridad sería el fichaje estrella del equipo este año, Valentin Stocker, del FC Basel. Y ahora se confirma el tercero, Marvin Plattenhardt, proveniente del descendido FC Nürnberg. Los capitalinos preparan ya la próxima temporada también a la espera del desenlace del ‘culebrón Lasogga‘.

Plattenhardt al Hertha

Plattenhardt al Hertha. Foto: herthabsc.de

Plattenhardt, joven promesa, pagando poco

El fichaje de Stocker fue una salida de tono de lo que nos tiene habituados el Hertha. Alrededor de 5 millones de euros que no se pagaban desde la llegada de Raffael. Este fichaje refleja mejor la política del club de la capital, así como también el de Hegeler. Si bien se pagó cerca de un millón de euros por el ex Leverkusen, en este caso ha sido aún menos. Unos 500 mil euros bastaron para hacerse con este lateral izquierdo de solo 22 años de edad que además ha sido ya internacional con la selección alemana Sub 21.

Gracias al descenso del Nürnberg

El joven defensor alemán tenía contrato con el club bávaro hasta 2017 tras haber renovado el invierno pasado. Pero en el contrato del jugador había una cláusula que le permitía marcharse en caso de que su equipo descendiera. De este modo, Plattenhardt tenía libertad para fichar y lo hizo el pasado martes tras aprobar la revisión médica. Ficha con el Hertha de Berlín hasta el 30 de junio de 2017.

Tuve buenas conversaciones con los responsables. Me convencieron de que el Hertha era el paso correcto para mi“, dijo el lateral zurdo, que en 2008, con solo 16 años, se fue del SSV Reutlingen al Nürnberg, club en el que debutó dos años después en el primer equipo. Ahí tuvo una fuerte competencia con Javier Pinola, el titular indiscutible, ex internacional con la selección argentina. Aun así, llegó a participar en 63 encuentros con el equipo, llegando a marcar dos goles.

¿Qué opinas de este fichaje?

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Comentarios (2)

  • Daniel Seeano Díaz

    Gran fichaje, vaya plantilla está confeccionando en Berlin. Por cierto Jung ha fichado por el Wolfsburgo

    responder
  • fernando

    Buen fichaje del Hertha, ojalá encuentren un buen reemplazo para Ramos y puede que tengan una temporada interesante

    responder

Publicar un comentario