Dortmund-Schalke: El Revierderby, el partido por excelencia
Siempre que el Borussia Dortmund y el Schalke 04 se enfrentan entre si, son noticia incluso semanas antes del encuentro, debido a la rivalidad entre ambos, más conocida como Revierderby. En este partido no iba a ser menos. Este sábado, veremos el primer Revierderby de la temporada, donde los locales, intentarán aferrarse al tren de la Bundesliga y donde los visitantes, buscarán despegar definitivamente y salir del pozo en el que se metieron al empezar la temporada.
La Bundesliga nos da la oportunidad de ver enfrentarse entre sí a los dos históricos de la cuenca de Ruhr, justo pasado el ecuador de la primera vuelta, uno de los momentos más críticos de toda la temporada para ambos conjuntos.
Los borussers necesitan los tres puntos sí o sí, si no quieren despegarse de la zona de cabeza, donde sobresalen, como no podía ser de otra manera el Bayern Múnich, y el sorprendente RB Leipzig. Este año, al equipo de Tuchel le está faltando consistencia y cohesión de equipo, aspectos que se empiezan a notar en este tramo de temporada, donde las rotaciones y lesiones se están haciendo más latentes debido a la carga de partidos.
En cambio, para los mineros sería un gran paso atrás y un gran bajón anímico irse de vacío del Signal Iduna Park. Tras vivir su peor inicio de temporada en la historia de la Bundesliga, cosechando cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de campeonato liguero. Para mayor desgracia, en plena racha ascendente, su fichaje estrella, el delantero suizo Breel Embolo sufrió una grave lesión en su tobillo, que le tendrá apartado hasta finales de marzo de los terrenos de juego.

Matthias Ginter controla el balón bajo la atenta de Huntelaar en el fondo. Foto de: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images
¿Cómo vienen los equipos?
En primer lugar, el Dortmund viene de una racha no demasiado buena, donde en los últimos cuatro partidos oficiales ha cosechado tres empates y una victoria.
El último empate, fue este mismo miércoles en el partido de DFB Pokal frente al Union Berlín, de la 2.Bundesliga, donde se tuvo que llegar a la tanda de penaltis, en la cual sobresalió notablemente la veterana leyenda schwarz-gelb Roman Weidenfeller, que detuvo dos penaltis para dar la victoria al equipo amarillo.
Por otra parte, el Schalke viene en una racha ascendente, donde en los últimos cinco partidos ha conseguido ganar cuatro de ellos y empatar el restante.
El último encuentro disputado, en DFB-Pokal ante el Núremberg, también de la 2.Bundesliga, el cual se llevaron los blue royal por un ajustado 2-3. Los autores de los tantos fueron Konoplyanka, por partida doble, y Klaas-Jan Huntelaar.
Este sábado viviremos un partido trepidante, con mucha tensión, como suelen ser los Revierderby. El Dortmund no puede permitirse el lujo de pinchar y el Schalke no quiere volver a la senda de derrotas.
A esto se añade el hecho de ser el derby alemán por excelencia, dando como resultado uno de los mejores partidos del panorama europeo.
Probable alineación del Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Bartra, Passlack – Weigl, Castro, Dembelé, Götze, Pulisic – Aubameyang.
Probable alineación del FC Schalke 04: Fährmann – Naldo, Höwedes, Nastasic, Baba – Geis, Goretzka, Meyer, Bentaleb, Konoplyanka – Huntelaar.
Foto de portada: Patrik Stollarz/AFP/Getty Images