TOP

¿Quién extraña a Robert Lewandowski?

Bayern sigue ganando y nadie se acuerda de Robert Lewandowski. Foto: Getty Images.

¿Quién extraña a Robert Lewandowski?

La novela de Robert Lewandowski ha sido el gran foco del verano de FC Bayern München y ahora nadie recuerda ni el nombre del polaco.

La filosofía de la máquina bávara por encima de todo

La Bundesliga ha sido bastardeada muchas veces por la falta de grandes estrellas. Como ya ha dicho el viejo Uli Hoeness, la filosofía alemana es colectiva y no individual. Y quizás estamos próximos a ver como el expresidente de FC Bayern München tiene razón, como casi siempre.

Como se dijo, Lewandowski abandonó Múnich hace unas semanas forzando una salida para jugar en un club que está endeudo hasta las narices. Así y todo, en apenas un puñado de días, la sensación de vacio no existe más. Mientras el ariete lleva tres amistosos sin haber gritado goles, el equipo de Nagelsmann lleva dos encuentros oficiales con una marca de 11 goles a favor.

Sin dudas que la planificación del entrenador le ha dado la razón. Muchos especularon que sin un centrodelantero este equipo no iba a funcionar. Recordemos que la tradición indica que el último campeón alemán siempre ha tenido un 9 a temer. Sin embargo, todo parece indicar que la táctica ha matado la época de los Élber, los Makaay y hasta de los Lewandowskis.

Nadie extraña a Lewandowski en FC Bayern München

Con la llegada de Sadio Mané, la sensación de inestabilidad se disipó rápidamente. El senegalés, que ni siquiera es un delantero centro, ya lleva dos goles en dos encuentros y deja a las claras que lo que funciona no es solo su talento, sino el plan de juego del equipo.

Tanto en la Supercopa frente a RB Leipzig como en el debut por Bundesliga, los goles de Bayern se han repartido en seis jugadores de campo. Y no solo ello, sino que han marcado jugadores que no tienen como única posibilidad el generar daño. Por un lado, Kimmich mediocentro defensivo, y por el otro, Benjamin Pavard, lateral derecho del equipo.

No cabe ninguna duda que el que está poniendo tapas es Julian Nagelsmann. Su obsesión por la construcción colectiva aplastó cualquier intento de dependencia individual. Hoy por hoy, FC Bayern ha demostrado nuevamente que la filosofía del fútbol alemán es efectiva y exitosa. Ahora, habrá que mantener ese camino en terrenos continentales.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con todos los pronósticos de la próxima temporada de la Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario