TOP

Rafael Santos Borré, un nuevo continente y un nuevo puesto

Rafael Santos Borré y sus desafíos en Europa. Foto: Getty Images.

Rafael Santos Borré, un nuevo continente y un nuevo puesto

Luego de ser el goleador y jugador más influyente durante la etapa de Marcelo Gallardo en River Plate, Rafael Santos Borré regresó a Europa con la ilusión de mejorar los registros de su primer paso por el viejo continente en las filas del Atlético de Madrid y del Villarreal.

El colombiano llegó a las filas del SG Eintracht Frankfurt a inicios de temporada como agente libre y firmó un contrato de cuatro años para ser el referente en ataque del equipo dirigido por Oliver Glasner.

Como ha sido siempre en su carrera, el inicio no ha sido fácil. En este caso no por la falta de minutos sino por la poca efectividad de cara al arco rival. En 16 encuentros disputados en lo que va de temporada, solo ha podido anotar en tres ocasiones.

Los goles de Santos Borré en su primera incursión en Europa

Su primer gol lo marcó el pasado 25 de septiembre en el empate 1:1 ante el Colonia en condición de local. El delantero culminó una linda jugada de ataque de su equipo llegando desde atrás sorprendiendo a la defensa para rematar una gran asistencia de Filip Kostic al final del primer tiempo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

El segundo tanto de la temporada lo marcó en la UEFA Europa League en la victoria 3:1 ante el Olympiacos, también en casa. El delantero barranquillero definió de gran manera un penal cometido sobre él mismo en el minuto 26 del primer tiempo. Fue el 1:0 parcial.

El tercer y último gol de la temporada lo marcó el pasado 07 de noviembre en la victoria agónica ante el Greuther Fürth como visitante por 1:2. Borré apareció por el segundo palo para rematar un centro de Evan N’Dicka y darle la victoria a su equipo en el minuto 90+4.

La confianza de Oliver Glasner

En total, Rafael Santos Borré ha disputado 16 encuentros: 14 como titular y dos como suplente. Ha sido sustituido en siete ocasiones y ha entrado desde el banco de suplentes en dos encuentros a lo largo de la temporada. Es decir, el delantero colombiano ha jugado en todos los juegos oficiales disputados por su equipo esta temporada.

Oliver Glasner ha demostrado tener mucha confianza en el colombiano y en gran medida se debe a la ductilidad del delantero, pues puede jugar en todas las posiciones de ataque y siendo siempre un jugador táctico que pone su esfuerzo y calidad al servicio del equipo.

Sus inicios en River Plate presentaron unos números similares, pues apenas pudo anotar 12 tantos en 36 encuentros durante su primera temporada en Argentina. Pero la confianza de su entrenador y la propia calidad del jugador lograron una simbiosis perfecta para que al final se terminara erigiendo como uno de los grandes ídolos de la época moderna del club de Núñez.

Santos Borré y la Selección Colombia

La gran cantidad de minutos disputados en su nuevo club le han servido a Santos Borré para hacerse un fijo en las convocatorias de Reinaldo Rueda, aunque los minutos jugados presentan una realidad distinta en su selección con respecto a su equipo.

En la triple fecha eliminatoria de septiembre, Borré jugó 131 minutos de un total de 270 posibles. Fue titular como visitante ante Paraguay y de local ante Chile. En el juego ante los australes colaboró con la asistencia para el 2:0 de Miguel Borja.

En octubre el delantero volvió a ser llamado por Reinaldo Rueda y vio acción en Montevideo ante Uruguay y luego en Barranquilla ante Brasil y Ecuador. Disputó apenas 154 minutos de 270 posibles y su función estuvo más centrada en conectar el mediocampo con el ataque.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En esta doble fecha eliminatoria, sus minutos se redujeron aún más: Diez minutos de 180 posibles. Entró en el minuto 80 ante Paraguay en Barranquilla y su presencia fue casi testimonial en una selección que tenía urgencias por conseguir la victoria.

Aunque es un fijo en las convocatorias de Rueda, la cantidad de minutos y la función que debe desempeñar en cancha dista bastante de lo necesario para poder ver a ese jugador aguerrido y determinante en el frente de ataque que los fanáticos se acostumbraron a ver bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate.

Publicar un comentario