TOP

RB Leipzig ficha a André Silva

RB Leipzig ficha a André Silva

RB Leipzig ya empezó a planificar la próxima temporada y ante la falta de gol sufrida en la ultima campaña, ficha a André Silva.

Un déficit que nadie pudo suplir

Nadie puede negar que el pasado ciclo fue exitoso. La unica mancha que queda fue la final de DFB Pokal perdida ante Borussia Dortmund. Sin embargo, Los Toros Rojos se consolidaron como segunda fuerza tras FC Bayern München y conquistaron un boleto para la próxima UEFA Champions League.

Más allá de esto, la salida de Timo Werner nunca pudo ser suplida. En el mercado veraniego del año pasado, el club decidió fichar a dos centrodelanteros. Hee-Chang Wang y Alexander Sorloth fueron los elegidos, empero, nunca dieron la talla en los partidos en los cuales el tramite lo requería. También se trajo a Dominik Szoboszlai y las lesiones no le permitieron jugar ni un partido con la camiseta de Leipzig.

André Silva, un refuerzo de oro para RB Leipzig

Claro que si se habla de goles, André Silva es el nombre que surge por detrás de Robert Lewandowski. Es cierto, Erling Haaland también se impone en una hipotética discusión, pero hay que mencionar que el portugués hizo un gol más que el noruego en la pasada Bundesliga.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y eso es más que gratificante para él. Quién llegó a Eintracht Frankfurt sin tanta marquesina y emigra a dar un salto en su carrera tras marcar 45 goles en 71 partidos. Los Toros se llevan a un delantero, por 23 millones de euros y un contrato de 5 años, que viene en racha y que solo tiene 25 años.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario