TOP

El ex-árbitro Manuel Gräfe demanda a la Federación Alemana de Fútbol

Los planteles de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen despiden a Manuel Gräfe tras su último encuentro. Firma: Moritz Müller

El ex-árbitro Manuel Gräfe demanda a la Federación Alemana de Fútbol

Sin acción en la próxima temporada del fútbol alemán y retirado a sus 47 años, Manuel Gräfe demanda a la DFB (Federación Alemana de Fútbol) por «discriminación por razones de edad».

UNA DESPEDIDA NO TAN GRATA

El ex-árbitro sorprendió a todos en una entrevista al semanario Die Zeit con el anuncio. Al final de la temporada pasada, la federación alemana envió a Manuel Gräfe al retiro porque había alcanzado el límite de edad interno de 47 años. Todo el fútbol alemán protestó la decisión, ya que Gräfe es percibido como el mejor árbitro del país.

En el transcurso del jueves, el berlinés aparentemente presentó una demanda por «discriminación por razones de edad» en el Tribunal Regional de Frankfurt (sede de la DFB). Según reporta BILD, se enviaron copias de la denuncia a gente de alto nivel en el ente rector, ​​incluidos los presidentes interinos Rainer Koch y Peter Peters. La DFB confirmó la entrega de la demanda al mismo medio, pero nadie quiso hacer declaraciones sobre el asunto.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Gräfe siente que «ya no volveré a arbitrar, aunque mi demanda prospere». Y aseguró que:

«Me hubiera gustado seguir. Mis pies, mis rodillas y mis caderas están en buen estado. Pero la DFB insiste en aplicar una norma antediluviana. Me siento como si pudiera seguir arbitrando al menos hasta los 50 años».

EN BUSCA DE UN PRECEDENTE HISTÓRICO

Con su demanda, Gräfe quiere sentar un precedente ante los tribunales que favorezca también a otros colegas árbitros, que ve amenazados con la misma suerte en los próximos años. Pero el dinero también juega un papel fundamental:

«Por supuesto que también hay pérdidas financieras, intentaré al menos hacerlas valer».

En esta primera demanda, se intentará determinar si existe algún caso de discriminación por edad para el otrora referí. Si la corte llegara exactamente a esta conclusión, Gräfe podría tener derecho alrededor del 25% de su último salario de árbitro, lo que rondaría los 55.000 euros.

Publicar un comentario