TOP

RB Leipzig reporta perdidas millonarias

Oliver Mintzlaff reporta perdidas millonarias en RB Leipzig. Foto: Getty Images.

RB Leipzig reporta perdidas millonarias

La situación del COVID-19 nos ha dejado grandes crisis económicas en los clubes y ahora RB Leipzig es quién reporta perdidas millonarias.

Leipzig y perdidas millonarias esperadas

Como ya se dijo, la situación pandémica y la falta de aficionados en los estadios provocó muchos disgustos en las finanzas de las escuadras de la Bundesliga. Ahora bien, por su buen trabajo a lo largo de los años la situación es más alarmante que trágica. Justamente por la planificación y el ahorro ante una situación de este calibre.

Ahora bien, la realidad de RB Leipzig es otra. Con el gran apoyo de Red Bull se esperaba que sí necesitarán una inyección monetaria, esta iba a venir de la empresa de bebidas energéticas. Sin embargo, Oliver Mintzlaff confirmó que en el último año han tenido perdidas por más de 60 millones de euros.

«Tenemos un déficit de 60 millones de euros hasta ahora. A este año hay que sumarle el año en curso y la falta de ingresos de los espectadores.»

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga.

Los errores en lo deportivo pueden costar caro

Desde que han ascendido, Los Toros Rojos han clasificado siempre a UEFA Champions League. Empero, la temporada actual no estaría llegando al gran objetivo que importa un gran ingreso de dinero. Ocupan la decima plaza de la Bundesliga y, además, ya han despedido a Jesse Marsch, entrenador que comenzó la campaña. Minztlaff declaró lo siguiente acerca de esto:

«Nuestro objetivo es ser un club de la Champions League y estamos decimos. La gran responsabilidad de ello es de él y tuvimos que actuar ante esto.»

Para reemplazarlo se han traído a Domenico Tedesco que lo único que se destaca en su carrera es haber clasificado como segundo a Schalke 04 en su primera temporada como entrenador de fútbol profesional. En este nuevo ciclo lleva una victoria, un empate y una derrota y no parece que la cosa mejore.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario