TOP

RB Leipzig tendrá que jugar de nuevo a puerta cerrada

RB Leipzig tendrá que jugar de nuevo con las gradas vacías. Foto: Getty Images

RB Leipzig tendrá que jugar de nuevo a puerta cerrada

La sombra del Coronavirus llevaba acechando a la Bundesliga varias semanas y las autoridades germanas ya han tomado las primeras medidas drásticas. El gobierno de la región de Sajonia ha prohibido el acceso del público a eventos deportivos durante las próximas tres semanas y esto afecta directamente a RB Leipzig, convirtiéndose en el primer equipo de la liga alemana que deberá volver a jugar a puerta cerrada.

Leipzig volverá otra vez a encerrarse

Hasta el próximo 12 de diciembre, el Red Bull Arena de Leipzig no podrá albergar espectadores en los partidos de Los Toros Rojos. La región de Sajonia está siendo una de las más afectadas por el aumento de los contagios por COVID-19 en Alemania y ha sido la primera en tomar este tipo de medidas drásticas, volviendo así a la escena de la pasada temporada y media con las gradas vacías.

En estas tres semanas, RB Leipzig deberá enfrentarse sin su hinchada a Bayer Leverkusen (28 de noviembre), Manchester City (7 de diciembre) y Borussia Mönchengladbach (11 de diciembre). Un duro revés para un conjunto que tampoco había empezado la temporada de la mejor manera.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

A Dresden y Aue también les afecta esta medida

Además de Leipzig, otros dos equipos de la región también se verán afectados por estas medidas. Se trata de Dynamo Dresden y Erzgebirge Aue, que actualmente compiten en la 2.Bundesliga, y con la mala fortuna de que el próximo derby entre ambos conjuntos de la categoría de plata tendrá que celebrarse sin sus aficionados.

La gestión de la pandemia se empieza a torcer en Alemania y los conjuntos sajones han sido los primeros en sufrir las consecuencias. Esperemos que las gradas vacías vuelvan como una moda pasajera a la Bundesliga y no para quedarse indefinidamente.

Publicar un comentario