TOP

Éxito y fortuna de Claudio Pizarro en la Bundesliga que no ha podido ser igualado por otro peruano

Éxito y fortuna de Claudio Pizarro en la Bundesliga que no ha podido ser igualado por otro peruano

 

Minuto veinte del encuentro y tras un centro de esquina al corazón del área, un joven delantero espera por su oportunidad muy cerca del arco rival. Rodeado de defensores, el novato atacante decide elevarse sutilmente para rescatar un segundo centro de volea y conectar de cabeza lo que sería el primer gol de su carrera en la siempre competitiva Bundesliga.

Así fue como Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos, comenzó a tallar su nombre en el fútbol alemán hace 23 años, siendo figura de importantes equipos que hoy lo siguen reconociendo como su máximo ídolo, pasando desde el Werder Bremen, club donde debutó, hasta llegar al Bayern Múnich donde encontró la cúspide. 

 

 

Desde su llegada al Bremen en 1999 el peruano no hizo más que acumular récords entre asistencias y goles de todo tipo durante su primer y cuarto ciclo, por lo que el sobrenombre de ‘Bombardero de los Andes’ lo llevó bien puesto hasta el final de su carrera. 

En su estadía en el verdiblanco jugó 213 partidos anotando 105 goles en total, con un título de Copa Alemana en 2009 que terminó por catalogarlo como uno de los sudamericanos más influyentes del club junto a los brasileños Julio Cesar y Ailton, quienes fueron sus aliados durante dos temporadas antes de su traspaso al Bayern y que siguen mirando con admiración la trayectoria del peruano

De hecho el conjunto que hoy dirige Ole Werner, que se encuentra décimo en la Bundesliga y que busca evitar nuevamente el descenso en una liga tan competitiva incluso para las mejores casas de apuestas en Perú, ya que sus equipos cuentan con altas cuotas en torneos internacionales como la Liga de Campeones y la Europa League, le dejó un emotivo mensaje al ex atacante peruano en Twitter por su tremenda trayectoria en el club verde.

 

Éxito y Fortuna

Las grandes condiciones de juego de ‘Pizagol’, como así también fue conocido Claudio Pizarro en su época de goleador en Alemania, no solo quedaron plasmadas en el Bremen. 

Después de aceptar una jugosa oferta para jugar por el Bayern Múnich en 2001, rápidamente se convirtió en un implacable cazador de goles y títulos alcanzando su marca registrada de 87 anotaciones, seis Bundesliga, cinco Copas de Alemania, una Copa Intercontinental, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes. 

Todo ello en la actualidad lo sitúa como el mejor extranjero en la historia del fútbol alemán junto a Robert Lewandowski. Reconocimiento que sin duda sirvió para abrirle las puertas a otros jugadores peruanos que fueron respaldados por el éxito del Bombardero para jugar en la poderosa liga germana.

 

Roberto Silva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Carlos Ascues, fueron otros de los peruanos que llegaron referenciados gracias a Pizarro que hoy mantiene sus raíces en Alemania. Y, a pesar de su retiro, aún sigue trabajando como embajador del Bayern Múnich donde sigue facturando miles de dólares, lo que ya lo pone como el único futbolista peruano con mejor trayectoria internacional y mayor fortuna acumulada.

Según fuentes especializadas el Bombardero habría ahorrado durante toda su trayectoria cerca de 50 millones dólares, los mismos que hoy, a sus 43 años, tiene invertidos en diferentes empresas relacionadas al fútbol y a otros rubros. 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario