TOP

Reinier con pocos minutos en Dortmund y un padre que se queja por ello

Reinier podría dejar Dortmund en el próximo invierno. Foto: Getty Images.

Reinier con pocos minutos en Dortmund y un padre que se queja por ello

Reinier no ha podido desplegar en lo más mínimo su talento en Borussia Dortmund y su padre ha hablado críticamente de ello.

Reinier y un jugador que ha pasado desapercibido en Dortmund

Después de mostrar un gran nivel en Flamengo, Reinier pasó al Real Madrid y luego fue cedido al club alemán. Ya en su primera temporada, Lucien Favre casi que ni siquiera lo ha tenido en cuenta. Para esto, hay que recordar que como en el caso de Leonardo Balerdi, el suizo no tenía mucha estima con los jugadores que llegaban desde Sudamérica porque atribuía a que «estaban muy verdes». Palabras utilizadas por él.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sin embargo, su caso parece un caso totalmente perdido. Con la asunción de Rose y su buen juego en los Juegos Olimpicos pasados, todo parecía indicar que iba a tomar un mayor lugar. Empero en la presente campaña solo lleva 156 minutos. Y teniendo en cuenta que la mitad del plantel negriamarillo está lesionado es más preocupante que ni siquiera tenga minutos como relevo.

Su padre no se ha quedado callado

Lejos de seguir el destino de Achraf Hakimi, cesión que le fue muy prolífica a Real Madrid porque ha conseguido más de 40 millones de euros después de jugar y muy bien en Dortmund, el brasileño sigue en la banca. Y su padre con respecto a esto ha sido crítico con la gestión del club.

«Podría aportar al equipo su estilo diferente de juego, muy necesario en algunos partidos. Conoce como pocos la idea de la posesión de balón, del control de juego. Da la sensación de que el Dortmund no lo ha entendido, no se ha dado cuenta de esta buena opción»

Claramente que ante esto, todavía no se ha dicho nada desde la directiva aurinegra. Pero, por otra parte puede que este deje el club en el próximo invierno. Real Madrid no sería escéptico con un cambio de aires si BVB está de acuerdo. Así que es muy posible que estemos presenciando los últimos momentos de él en Alemania.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario