¿Marco Reus y una tensión con Marco Rose en Dortmund?
La última derrota de Borussia Dortmund por 2:1 en casa de RB Leipzig ha provocado un nuevo episodio de tensión en el conjunto de Westfalia. Si bien hace unos días era Marin Pongracic quien recibía un tirón de orejas por sus declaraciones, esta vez la directiva de Los Borussos ha tenido que salir a apagar el fuego provocado por las palabras del capitán Marco Reus, donde le mandaba alguna piedra a Marco Rose, su entrenador.
A Reus no le gustó el planteo inicial del Rose
En la entrevista tras el pitido final en Leipzig, al capitán del BVB se le vio muy molesto con el desempeño general del equipo. Especialmente le molestó el desempeño en el primer tiempo, dejando caer que el sistema de tres centrales que eligió el técnico no era el adecuado.
«Puedes olvidar la primera mitad. En la segunda cambiamos a una línea de 4 en defensa que se adapta a nosotros mucho mejor.»
Pese a haber anotado el gol que puso el empate, Reus se quedó con el «estúpido» gol del rival que cerró el marcador y afirmó que no merecieron otra cosa que no fuera perder.
«Ha sido una derrota merecida, mucho más amarga por la manera en la que ha llegado.»
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
Zorc sale una vez más a zanjar la polémica
Las palabras de Reus han llevado a Michael Zorc, Jefe de Deportes de Los Negriamarillos, a apagar el fuego antes de que tuviera mayores repercusiones. En una entrevista con Sky, declaró que no hay una mala relación entre el capitán y el entrenador.
«Las declaraciones de Reus fueron fruto de la frustración por la derrota e inmediatamente tuvo una conversación con Marco Rose. Todo está bien entre ambos.»
Zorc, además, expuso como una de las razones de esta frustración la gran carga de partidos a la que Reus y el resto de jugadores disponibles tienen que sobrellevar por las muchas lesiones en la plantilla.
«Partidos así son agotadores mentalmente y físicamente. Especialmente porque en este momento siempre tienen que jugar los mismos jugadores.»
El parón de selecciones de este mes de noviembre le servirá a Borussia Dortmund para que regresen varios de sus hombres que ahora se hallan en la lista de la enfermería. ¿Logran salir unidos de este mal momento o las tensiones volverán a aflorar si siguen tropezando?
Pingback: Marco Reus y un balance de temporada esperanzador en Dortmund - Mi Bundesliga