TOP

Marco Reus y un balance de temporada esperanzador en Dortmund

Marco Reus apunta alto con Borussia Dortmund esta temporada. Foto: Getty Images

Marco Reus y un balance de temporada esperanzador en Dortmund

Superado ya el primer tercio de la temporada en Alemania, el desempeño de Borussia Dortmund se mantiene en la línea de los últimos años. Situados en segunda posición en Bundesliga, pasando sin complicaciones de ronda en DFB Pokal y a un paso de superar la fase de grupos en Champions League, Los Borussos pueden aspirar a todo. Su capitán, Marco Reus, ve esperanzadoras las posibilidades del BVB para este año.

Buenas sensaciones y objetivos altos para Reus

En una entrevista con SPORT1, Reus comentó las sensaciones que ha tenido en este tramo inicial de la temporada, buenas en el cómputo global.

“Muy pocas veces hemos jugado como los ángeles pero hemos ganado partidos apretados y en los que estuvimos al límite. Eso es bueno.”

Además, se fija objetivos altos. Más allá de la Copa, que ya ganaron la pasada campaña y que queda esta temporada muy abierta por otra eliminación de FC Bayern München, el capitán de Los Negriamarillos apunta también a la Bundesliga.

“Mi objetivo es ganar la más grande con el BVB. Mientras porte la camiseta y sea el capitán de este equipo, haré todo lo que pueda para traer el trofeo a Dortmund.”

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Sigue la polémica sobre Leipzig pero no con el técnico

Respecto a las declaraciones tras la derrota ante RB Leipzig, en las que cuestionó el planteo inicial de Marco Rose, el atacante no se retracta lo más mínimo. No obstante, afirma ser consciente del duro problema de las lesiones en la plantilla.

“Mantengo por completo mis declaraciones tras el partido en Leipzig. Por supuesto que el entrenador piensa en cómo hay que jugar y yo también lo hago como jugador. Sé que tenemos muchos lesionados ahora mismo y que la situación no nos permitía jugar con una línea de cuatro atrás desde el principio, pero cuando cambiamos a ella las cosas fueron mejor.”

Por último, Reus quiso bajar la polémica y aclaró que su relación con el entrenador del BVB no se ha torcido en ningún momento. El capitán no tiene intención de bajarse del barco de Rose.

“No hay nada entre Marco Rose y yo. Desde el principio hemos tenido una muy buena y abierta relación y ha hecho un trabajo excelente hasta ahora, y continuará haciéndolo en el futuro.”

Publicar un comentario