TOP

Renovación Hertha: Preetz debe dejar ir a los viejos

Renovación Hertha: Preetz debe dejar ir a los viejos

En el Hertha tienen claro el proyecto para la próxima temporada. Quieren que sigan llegando nuevos refuerzos, pero para que eso suceda, deben salir otros jugadores y ese es el trabajo que deben hacer ahora Michael Preetz y Jos Luhukay.

Mercado Fichajes Hertha

Mercado Fichajes Hertha

31 + Heitinga en la plantilla

El trabajo de Luhukay no para. Tras una larga temporada, debe trabajar en la plantilla de la próxima temporada. Recientemente estuvo en Amsterdam para negociar con Johnny Heitinga, y no volvió sin al menos un acuerdo verbal, por lo que se espera que el holandés se integre pronto. Y este sería el jugador 32 en una plantilla que debe ser máximo de 31.

Entre esos 31 también se incluye Marcel Ndjeng, que recientemente renovó contrato y el delantero Lasogga, pero parece difícil que se quede en Berlín, por lo que por ahí empezaría la reducción de plantilla. Pero la intención es reducirlo aun más.

Roy Beerens, otra incorporación

El jugador del AZ Alkmaar podría ser posiblemente otra incorporación para el Hertha, lo que lo haría el jugador 33. Además, aunque la pasada temporada Per Skjelbred llegó cedido y sin opción de compra, los berlineses querrían contar con él la próxima temporada.

Las negociaciones entre Preetz y el director deportivo del Hamburg, Oliver Kreuzer, se han complicado y no hay nada cerrado. A lo mejor pueda entrar en la transacción Lasogga.

Pero en caso de que se llegara a un acuerdo, serían ya 34 jugadores. Eso incluye además la friolera de cinco porteros; Kraft, Jarstein, Gersbeck, Burchert, Sprint). Preetz sabe que es excesivo y debe tomar decisiones.

Algunas posibles bajas

Ya pensando en las bajas, está la opción de Ben Sahar, que ha visto interés de Erzgebirge Aue, Ingolstadt y Bochum, donde también juega cedido por el Hertha, Felix Bastians.

Hany Mukhtar será, casi con total seguridad, cedido a un equipo de 2.Bundesliga, aunque no está claro cuál. Christoph Janker, Fabian Holland y Sascha Burchert también están en esa lista de jugadores a salir.

Por su parte, dos jugadores con más peso en la plantilla, como lo son el brasileño Ronny y Ben-Hatira, estarían dispuestos a salir, vistos los fichajes que han llegado hasta ahora (Stocker, Hegeler, Haraguchi, Plattenhardt). Sumado a la ya confirmada baja de Peer Kluge, que jugará con el Arminia Bielefeld, se habría logrado el objetivo.

El problema para que se concreten las salidas

Cuatro de los jugadores tachados tienen contratos muy buenos, lo que no facilita nada rescindirlos. Así que de momento Preetz tiene un trabajo difícil , al menos hasta que llegue Luhukay de sus vacaciones en el sur de Francia, cuando tendrá que apoyar al director deportivo también.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario