TOP

Robert Lewandowski vuelve a ganar el premio The Best por segundo año consecutivo

Robert Lewandowski vuelve a ganar el premio The Best por segundo año consecutivo

Robert Lewandowski volvió a quedarse con el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año, tras conseguirlo en 2020.

LEWANDOWSKI, OTRA VEZ THE BEST

Continuando con la misma sintonía del año pasado, el polaco se alzó con el galardón más importante a nivel individual. En 2021, el goleador de FC Bayern München marcó 48 dianas y dio nueve asistencias en 40 encuentros jugados. Además, le arrebató el récord a Gerd Müller (que fue homenajeado en la ceremonia) como máximo goleador de una temporada de Bundesliga tras haber convertido 41 goles en 29 partidos.

Lewandowski recibió el premio en Múnich junto a su entrenador Julian Nagelsmann, y los directivos Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn. El delantero agradeció al club y a sus compañeros por la distinción:

“Me siento muy honrado y muy orgulloso y feliz. Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, todos trabajamos duro para ganar trofeos. Este es un título para todos los que me rodean. Todo lo que ocurrió el año pasado, el récord de la Bundesliga, nunca me habría atrevido a soñarlo.  Si me lo hubieran dicho hace unos años, no lo habría creído. Por desgracia, Gerd ya no está con nosotros. Pero no podría haber hecho nada de esto sin él.”

A diferencia del Balón de Oro, para el premio The Best votaron todos los entrenadores y capitanes actuales de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, además de un representante de los medios de comunicación de cada asociación y los aficionados registrados en el sitio web de la FIFA.

En cada uno de los cuatro grupos de jurado, se formó una clasificación y se otorgaron los puntos correspondientes (por ejemplo, 13 puntos para los mejores puntos en el grupo del jurado de capitanes).

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

HAALAND Y TUCHEL, TAMBIÉN GALARDONADOS

Lewandowski también fue elegido dentro del Once Ideal FIFA FIFPRO, junto a Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund charló con el ex-entrenador Arsène Wenger sobre su primera aparición en el equipo ideal:

“Estoy feliz de estar con semejantes jugadores y sí, es una gran motivación para mí el tratar de mantenerme en este alto nivel. También agradecer a mis compañeros que lo hicieron posible. Toda mi vida amé ver a futbolistas marcar goles y es lindo ver cuando otros marcan, pero mucho mejor marcar los míos. Así que, es una gran sensación estar aquí”.

Por su parte, Thomas Tuchel volvió a ser premiado por su trabajo con el Chelsea FC, siendo elegido el “mejor entrenador” tras ser finalista de la UEFA Champions League en las últimas dos ocasiones, además de conseguirla en mayo pasado. Alemania vuelve a tener un DT como ganador del premio, después del doblete de Jürgen Klopp en 2019 y 2020. Desde Inglaterra, Tuchel recibió el galardón con mucha sorpresa:

“Ha sido un día normal hasta ahora, acabo de llegar de entrenar. […] Y ahora [Wenger] abre el sobre, y recibo este premio. Eso fue surrealista, me dejó sin palabras. […] Disfruto este momento y disfruto estar en este club. Me siento bien aquí, solo tengo buenas personas a mi alrededor. […] Y siempre quiero ser la mejor versión de mí mismo, estoy trabajando en eso, y quiero competir en el nivel más alto”.

En otros premios, Edouard Mendy relegó a Manuel Neuer y a Gianluigi Donnarumma en el galardón al “mejor portero”. Erik Lamela superó a Patrik Schick y Mehdi Tarem en la terna del Premio Puskás al mejor gol. La selección de Dinamarca, junto a su cuerpo médico, ganaron el Premio Fair Play por su reacción ante lo ocurrido con Christian Eriksen en la Eurocopa. Por el mismo hecho, el premio de la fanaticada fue para los hinchas de Dinamarca y Finlandia.

Por el lado del fútbol femenino, Alexia Putellas fue la ganadora del The Best femenino. La chilena Christiane Endler fue elegida como la “mejor portera”. Y Emma Hayes, del Chelsea FC, ganó como “mejor entrenadora”.

Publicar un comentario