Sascha Stegemann denuncia amenazas a su familia
El colegiado Sascha Stegemann ha estado en el punto de mira durante los últimos días por las decisiones que tomó en el último encuentro de Borussia Dortmund. Los comentarios de los aficionados han ido tan lejos que tomará acciones legales tras recibir amenazas hacia él y su familia.
Stegemann recurrirá a las autoridades por las amenazas
La actuación de Sascha Stegemann en el último empate de Borussia Dortmund en casa de VfL Bochum ha generado críticas en toda Alemania. El árbitro no pitó penalti ni en una falta clara en el área de Soares sobre Adeyemi, ni tampoco tras una mano de uno de los defensores de Bochum. El mismo Stegemann reconoció después que «debía haber cobrado penal por la entrada a Adeyemi». Desde entonces, una ola de comentarios y amenazas han inundado sus redes sociales.
En una aparición en el canal Sport1, el colegiado ha admitido que estudia emprender acciones legales después de recibir amenazas tanto a él como a su familia.
«Entiendo la frustración por lo sucedido. Sin embargo, han pasado cosas muy desagradables y tanto yo como mi familia hemos sido amenazados. Me he visto obligado a denunciarlo y ahora medidas policiales también están sobre la mesa.»
La directiva de Borussia Dortmund condena lo sucedido
La hostilidad en redes sociales hacia Stegemann no ha pasado desapercibida y hasta en Dortmund han tenido que salir a ponerle freno. En declaraciones oficiales Aki Watzke, CEO de Las Abejas, condena las amenazas que el árbitro ha estado recibiendo.
«A pesar de la decepción, no podemos tolerar hostilidades de ningún tipo, calumnias o amenazas, sean en persona o de forma anónima en redes sociales.»
Esta no es la primera vez esta temporada que una decisión arbitral ha generado controversia en la lucha por la Bundesliga, pero sí la que peores consecuencias está teniendo para los responsables. Después de que la propia Federación Alemana excusara la no actuación del VAR al asegurar que «estos eventos deben ser corregidos correctamente por el árbitro de campo», veremos si Stegemann acaba continúa arbitrando en este tramo final de temporada.