TOP

Gnabry y Coman devuelven a FC Bayern al liderato de la Bundesliga

Gnabry reapareció en un día clave para FC Bayern en la pelea por la Bundesliga. Foto: Getty Images

Gnabry y Coman devuelven a FC Bayern al liderato de la Bundesliga

FC Bayern München regresa al primer puesto de la Bundesliga. Los Bávaros aprovecharon el tropiezo de Borussia Dortmund del pasado viernes y con dos goles de Gnabry y Coman batieron a Hertha Berlín para recuperar el liderato a falta de cuatro jornadas para el final.

Bayern no desaprovecha la oportunidad ante el colista

Después de dejar escapar una vez más la primera posición de la Bundesliga tras su tropiezo en Mainz, a FC Bayern se le apareció una oportunidad de lujo para tomar de nuevo la delantera en la carrera por el título. El empate de Borussia Dortmund en casa de VfL Bochum, con mucha polémica arbitral, hacía que el conjunto de Thomas Tuchel necesitara ganar en el Allianz Arena a Hertha Berlín, el colista de la competición.

El club de la capital alemana salió a aguantar el asedio e intentar rescatar un punto que les mantuviera con vida en la lucha por la permanencia. Viendo los problemas de FC Bayern de cara a puerta en los anteriores partidos, podían creer en el milagro. Pero sin apenas buscar el contraataque y en un encuentro donde los locales no dejaron de creer que el gol llegaría, el Hertha no pudo evitar lo inevitable.

El asedio duró 69 minutos, hasta que un envío de Kimmich encontró el desmarque de Gnabry, que puso el 1:0. El colista no se pudo recuperar y 10 minutos después, de la misma forma, Coman se quedó solo contra al arco y duplicó la ventaja. Bayern, esta vez sí, mantuvo la cabeza fría y sentenció el encuentro antes de que pudieran aparecer los fantasmas.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Vuelven a depender de sí mismos para ganar la Bundesliga

Con cuatro jornadas aún por disputar de Bundesliga y un punto de ventaja sobre Dortmund, en Múnich saben que levantar la ensaladera depende de sí mismos y no hay más margen para errores. El próximo fin de semana tendrán uno de los mayores retos, visitando al Werder Bremen de Niclas Füllkrug, máximo goleador de la competición con 16 dianas. Pueden darle una vida más al BVB o terminar de encaminarse a un nuevo título liguero consecutivo.

Publicar un comentario