TOP

Stegemann: «Estoy muy molesto porque debería haber cobrado penal para Dortmund»

Sascha Stegemann dijo que debería haber cobrado el penal a Adeyemi. Foto: Getty Images.

Stegemann: «Estoy muy molesto porque debería haber cobrado penal para Dortmund»

En el día de ayer, Borussia Dortmund igualó 1:1 contra Bochum y hoy Sascha Stegemann, arbitro del encuentro, habló del penal que no cobró.

Un partido manchado por el arbitraje

En la noche alemana, Borussia Dortmund debía jugar contra Bochum para revalidar la oportunidad que el destino le había brindado la semana pasada. Bayern había caído ante Mainz y con la victoria ante Eintracht Frankfurt quedaron punteros a un punto de ellos. Pese a que el equipo local va en los últimos puestos, el hecho de salir de casa siempre fue traumático para los de Terzic.

Y si ya no alcanzaba con ese detalle, a los 5 minutos del primer tiempo, Anthony Losilla iba a cazar un rebote en la puerta del área e iba a marcar el 1:0. Sí, con el partido recién arrancado, los negriamarillos se comian un gran balde de agua fría que supieron afrontarlo de buena manera porque tres minutos más tarde, Adeyemi firmó el 1:1 parcial.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, empero, se encontró con un Sascha Stegemann que dejó muy mal parada a la DFL. El arbitro no advirtió un claro penal a Adeyemi y, como si ello no fuera poco, tampoco advirtió un segundo penal tras un disparo de Süle que toco en la mano zurda de un jugador de Bochum. El juego del Dortmund no ha sido el mejor, pero hoy fue claramente perjudicado.

Vive la mejor información del fútbol alemán en español en el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.

Stegemann reconoce que debería haber sancionado penal para Dortmund

Ahora bien, pocas veces en el mundo del fútbol se vio un arbitraje tan polémico a estas instancias. Sobre todo, en el fútbol europeo. Y la cuestión fue tan alevosa de parte de Stegemann que él mismo, delante de los micrófonos, reconoció que se había equivocado notablemente.

«Después de ver la repetición, debería haber cobrado penal en la situación con Adeyemi para BVB. Sin embargo, no lo vi así en absoluto en el campo. El defensa tenía mucho ritmo y estaba seguro de que Karim había puesto su pierna adentro. Estoy muy molesto, me siento como una mierda. Fue una noche muy, muy corta».

En esta sintonia, la DFB, que se encarga de organizar el arbitraje del fútbol alemán, tampoco tuvo otra que expedirse con respecto a la situación de ayer.

«El jugador de Bochum no juega el balón. En cambio, solo golpea al oponente y lo derriba. Eso es una falta y, por lo tanto, un tiro penal, como también lo demuestran las imágenes de televisión. Se debe esperar que tales eventos sean correctamente decididos por el árbitro en el campo sin la necesidad de asistencia del asistente de video».

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario