TOP

SC Freiburg sigue siendo el único equipo invicto de la Bundesliga

SC Freiburg marcha tercero e invicto. Foto: Getty Images.

SC Freiburg sigue siendo el único equipo invicto de la Bundesliga

Ya estamos en la jornada 9 de la Bundesliga, pero nada cambia para SC Freiburg que está haciendo su mejor temporada en los últimos años siendo el único invicto de la Bundesliga.

Un equipo con el entrenador más infravalorado del fútbol alemán

Si hablamos de técnicos en la máxima categoría alemana, generalmente, mencionamos a Marco Rose, a Julian Nagelsmann, es decir, a los más resonantes. Sin embargo, injustamente, pocas veces se escucha el nombre de Christian Streich. Este lleva a cabo su tarea en La Selva Negra desde el 29 de diciembre de 2011 de manera ininterrumpida.

Además de ser el entrenador que lleva más tiempo al frente de un equipo en la Bundesliga, también es de las personas que más tiempo llevan en un mismo club. Esto se debe a que desde hace más de 25 años que le trata de dar su impronta a los juveniles como a los mayores.

Y si es cierto que la belleza muchas veces no predomina en el juego de Freiburg, empero, su competitividad debe ser pocas veces vista. Temporada tras temporada, cuando un jugador sobresale por sobre los demás, generalmente, termina vendiéndose. Pero eso poco le importa a Streich que todas las campañas se las esmera con las herramientas que tiene a mantener al equipo en primera división y hasta incluso, en una ocasión, jugó las fases preliminares de Europa League.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Freiburg, el único invicto de la Bundesliga

No cabe ninguna duda de que esta campaña para ellos está siendo increíble. Con la reciente victoria por 0:2 frente a Wolfsburg, marchan en la tercera plaza y siguen siendo los únicos invictos de la Bundesliga. Mote que ni siquiera tiene FC Bayern München, quienes dominan en el ámbito local hace nueve años.

Streich encontró el funcionamiento efectivo que vienen buscando en las últimas campañas con su 3-4-3. Que, por la falta de calidad en los protagonistas, muchas veces no lograba. Pero en esta, los Nico Schlotterbeck desde la defensa, y los Kübler y los Günter desde los laterales, están dando esa seguridad que tanto faltaba. Y a esto se le suma la combinación con Woo-Yeong Jeong y Lucas Höler en el ataque que llevan seis goles entre los dos.

SC Freiburg siempre fue una piedra en el zapato, empero, esta temporada quieren ser algo más que eso.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario