TOP

SC Freiburg ya tiene fecha para inaugurar su nuevo estadio

El nuevo estadio de SC Freiburg. Foto: Imago.

SC Freiburg ya tiene fecha para inaugurar su nuevo estadio

Finalmente, llegaron las buenas noticias para SC Freiburg, debido a que tras varias idas y vueltas, tienen fecha para inaugurar su estadio en esta temporada.

Un estadio de Freiburg que atravesó por cuanto trámite se nos ocurra

La construcción del nuevo estadio del equipo ha sido una odisea debido a los problemas que se ha tenido que enfrentar el club. Estos fueron desde batallas legales por la locación hasta retrasos en la construcción debido a la pandemia del coronavirus.

Se esperaba que el nuevo establecimiento, con capacidad para unas 34.750 espectadores y diversas innovaciones tecnológicas y ambientales, estuviese listo a tiempo para el inicio de temporada, sin embargo, eso no fue así. Tengamos en cuenta que el factor financiero tampoco fue algo que los acompañó. La falta de público redujo el flujo de ingresos y, por ende, todo se tuvo que atrasar un poco más.

Pero siempre que llovió, salió el sol

Finalmente, los aficionados de La Selva Negra han recibido la noticia que tanto esperaban y con contenido doble. Por un lado, su nueva casa se va a llamar EuropaParkStadion. Y por otro lado, la inauguración será en la jornada 8 de Bundesliga cuando reciban a RB Leipzig. Encuentro que se jugará el 16 de octubre del corriente año.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sin dudas, que la noticia impactará muy positivamente en el club. En primer lugar, contarán con mayor dinero porque venderán más de diez mil entradas más. En segundo lugar, darán un avance con respecto a su viejo estadio que la última vez que se renovó fue en 1998. Y en tercero y último lugar, cumplirán con todos los requisitos que le impone la DFL para tener un estadio en condiciones.

Es momento de sonreír para ellos. Nueva casa y con un equipo de Christian Streich que sigue inflándoles el pecho para gritar que son del SC Freiburg.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario