Schalke 04 – VfB Stuttgart: Lucha de titanes
Partido por todo lo alto el que recibiremos a partir de las 18:30 horas de mañana en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, que enfrentará a Schalke 04 y VfB Stuttgart. El encuentro, correspondiente con la decimocuarta jornada de la 1.Bundesliga en su actual edición 2013/14, servirá para medir a dos de los equipos que lucharán, casi con total seguridad, por los puestos europeos de la tabla hasta el final de la temporada.
El Schalke 04 llega al encuentro de mañana tras el empate a cero cosechado en Bucarest el pasado martes, y que significó un nuevo batacazo para el conjunto de Jens Keller, que no consiguió sellar su pase a octavos de final de la UEFA Champions League tras el resultado ante el Steaua, lo le obliga a ganar en Suiza al Basel en dos semanas. El conjunto minero, sexto en la tabla liguera con 21 unidades, buscará ante el Stuttgart los tres puntos que le permitan dormir en la quinta plaza, siempre a la espera de lo que haga el Wolfsburgo (quinto en la clasificación con 22 puntos), que recibe a partir de las 20:30 de esta tarde al Hamburgo.

Tim Hoogland (izq.) y Michel Bastos (der.) disputan un esférico durante el Stuttgart – Schalke de la pasada temporada. Foto: Getty Images.
Para el partido el manager del Schalke no podrá contar con los servicios de Timo Hildebrand, quien ya se perdió el duelo ante el Steaua por problemas de cadera, así como tampoco lo hará Leon Goretzka, quien se pierde el partido por una infección. Por otro lado, la buena noticia para los locales será la vuelta del ghanés Kevin-Prince Boateng, quien estuvo ausente del partido de mitad de semana en Rumanía debido a una recaída en las molestias que arrastra en su rodilla izquierda, pero que al parecer, no le impedirán faltar al encuentro clave de mañana. Así mismo, se espera que en el once inicial aparezca Julian Dralxer, ya recuperado del proceso gripal que le impidió salir de titular en la última jornada de Champions League.
Por su parte, los visitantes encaran el enfrentamiento de mañana en la novena plaza de la Bundesliga con 16 puntos, apenas cinco por debajo del Schalke, que marca la clasificación para la Europa League. Los de Thomas Schneider, que suman tan sólo una victoria en sus seis últimos enfrentamientos, llegan a esta decimocuarta jornada de liga tras la derrota del pasado fin de semana por 0-2 ante el Borussia Mönchengladbach. Para el partido Schneider no podrá contar con las ausencias de Cacau, Arthur Boka y Benedikt Röcker, todos estos por lesión, aunque sí parece ser que recuperará para el once a Georg Niedermeier y Konstantin Rausch, este último, ausente en el último partido de liga ante el Mönchengladbach.
El de mañana será el enfrentamiento número 89 en la historia oficial entre ambos conjuntos, que de momento se salda con un balance de victorias favorable para los visitantes de 42, por 32 victorias del Schalke y 14 empates. Los mineros saldrán de esta manera, no sólo a buscar reducir esta diferencia histórica entre ambos, sino a revalidar una victoria en su estadio ante el Stuttgart, algo que no ocurrió la pasada campaña, cuando los jugadores, por aquel entonces entrenados por Bruno Labbadia, se imponían por 1-2 en el Veltins-Arena.
Con todo esto, los onces esperados para el encuentro de mañana por parte de ambos equipos son:
XI Schalke 04: Fährmann; Uchida, Höwedes, Santana, Aogo; Jones, Neustädter; Farfán, Boateng, Draxler; Szalai. (4-2-3-1)
XI VfB Stuttgart: Ulreich; Rausch, Niedermeier, Rüdiger, Schwaab; Gentner, Kvist; Werner, Maxim, Leitner; Ibisevic. (4-2-3-1)
oskarq
Partido de pronostico muy incierto.El Stuttgart necesita puntuar si no quiere descolgarse de la lucha por Europa ante un Schalke muy irregular que también necesita la victoria.El VfB esta sacando mas puntos fuera que en casa,de todos modos es una salida muy difícil.El Schalke parte como favorito.Yo no descarto que hoy salga de inicio Traore.