TOP

Schalke tiene en la mira a Belhanda

Schalke tiene en la mira a Belhanda

Schalke 04 hizo una decente primera mitad de temporada, y para la segunda mitad está buscando reforzar la plantilla con jugadores que fortalezcan el ataque. Ya en MiBundesliga se había hablado previamente de la probabilidad de que el brasileño Renato Augusto (ex-Bayer Leverkusen) llegue al club azulón. No obstante, en los últimos días se habría reconsiderado esa posibilidad, debido a que otro jugador estaría en los radares del Schalke y es probable que desplace la posibilidad de que Augusto llegue. Se trata del marroquí de origen francés Younès Belhanda, actual mediocampista del Dinamo Kiev ucraniano, que también tuvo paso por el Montpellier de la Ligue 1.

Younès Belhanda, internacional con Marruecos, sería otra carta que Schalke considera para reforzarse en invierno. Foto de express.co.uk

Younès Belhanda, internacional con Marruecos, sería otra carta que Schalke considera para reforzarse en invierno. Foto de express.co.uk

La búsqueda de jugadores con características similares para la zona creativa se basa en el hecho de que, a pesar de que Schalke está en puestos de copas europeas (6° casilla, play-off de Europa League), su rendimiento ofensivo deja bastante que desear (23 goles en 17 encuentros). El problema radica en la falta de un volante creativo que haga la diferencia, según lo ve el técnico del Schalke, André Breitenreiter: «En el último tercio de la cancha nos resulta difícil encontrar las soluciones adecuadas». Por ello, Schalke se mueve en el mercado buscando especialmente reforzar el mediocampo.

La posibilidad de Renato Augusto se había venido considerando, pero al parecer, Corinthians no quiere prescindir de sus servicios por el momento. En cambio, la chance de que Belhanda llegue al club minero es más probable, y cuantan con el plus de que Belhanda es seleccionado marroquí. Además, su valor de mercado, 7 millones y medio de euros, es más accesible. Sin embargo, se asoman otras posibilidades de fichar. Otro brasileño, Mauricio, del Terek Grozny ruso, y el Suizo Göhkan Inler del Leicester (donde está Christian Fuchs, ex-Schalke), también estarían en la baraja de potenciales fichajes. Lo que se ve a todas luces es que Schalke busca ayudarse en invierno con buenos fichajes y buscar el objetivo clave: llegar a la Champions.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario