TOP

¿Se está durmiendo la directiva de FC Bayern München en el mercado?

¿Se está quedando FC Bayern dormido en el mercado? Foto: Getty Images

¿Se está durmiendo la directiva de FC Bayern München en el mercado?

En los últimos meses se ha vivido una crisis interna sin precedentes en FC Bayern München y el retorno de viejos dirigentes como Hoeness y Rummenigge vaticinaba un verano movido por la promesa de mejores resultados que los de esta temporada y por los muchos puestos a reforzar. Sin embargo, mientras otros equipos ya están activamente buscando refuerzos, en Múnich impera el silencio y los pocos objetivos que han salido a la luz han quedado en nada. ¿Está quedándose la directiva dormida?

A FC Bayern se le suman cada vez más posiciones para reforzar

La gran misión para FC Bayern München en este mercado es fichar un delantero centro que reemplace finalmente a Robert Lewandowski. Pero antes de presentar siquiera alguna oferta por las opciones que tiene en su lista, cada vez se le suman más problemas. En la portería ya se plantea la posibilidad de dar salida a Sommer y Nübel para que Neuer vuelva a ser titular indiscutible, sin que este haya regresado aún de su lesión de rodilla. Y además, las ventas de Benjamin Pavard y Lucas Hernández también parecen una realidad y va a obligar al club a fichar otro central de garantías para acompañar en plantilla a De Ligt y Upamecano, junto a las incógnitas en ambos laterales.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Laimer, el único fichaje y que llevaba cerrado meses

Las tareas son muchas y, mientras la competencia de FC Bayern en Alemania y Europa se está moviendo en el mercado, de momento Los Bávaros lo hacen con muchas marchas menos. El rumor más grande de las últimas semanas fue el de Declan Rice, a quien creían poder convencer de salir de West Ham fuera de la Premier League. Pero finalmente, el mediocampista inglés lo tendría hecho para fichar por Arsenal. Fuera de ello, no hay otras negociaciones en curso.

El único fichaje registrado del conjunto muniqués en esta ventana de transferencias es el de Konrad Laimer, procedente de RB Leipzig. Sin embargo, el mediocampista austriaco ya había llegado a un acuerdo con Bayern desde hace meses y es un fichaje que pedía Julian Nagelsmann y que cerró la dirección deportiva de Hasan Salihamidzic. Ahora, ninguno de estos continúa en el club y esta incorporación no tiene que ver con la dirigencia actual.

Toda la actualidad del fútbol alemán la encuentras también en nuestro canal de YouTube.

Hoeness quiere que siga reinando el silencio

La inacción de FC Bayern en el mercado está siendo evidente pero desde la directiva bávara sólo se respira silencio. Una vez salieron Kahn y Salihamidzic del palco y Uli Hoeness volvió a tomar un papel más activo en el día a día del club, este se propuso cortar muchos de los canales que la prensa alemana utilizó para enterarse de todas las polémicas en la oficina y la ciudad deportiva para apagar el incendio que vienen teniendo desde hace meses.

Muchas salidas por llevar a cabo y muchos jugadores por fichar pero de momento sólo reina el silencio en Múnich. Los presagios de un mercado muy movido no se están cumpliendo todavía, y la promesa de una plantilla más competitiva sigue en el aire. El tiempo corre y si algo demuestra este deporte es que pocas veces perdona.

Publicar un comentario