TOP

El diario AS da a conocer las cifras del contrato millonario de David Alaba

David Alaba y un contrato muy extravagante. Foto: Imago.

El diario AS da a conocer las cifras del contrato millonario de David Alaba

Ya ha dejado de ser noticia que David Alaba dejó FC Bayern München para jugar en el Real Madrid, sin embargo, el diario AS ha dado a conocer los números de su nuevo contrato en España.

Alaba y un contrato millonario

No cabe ninguna duda que quién sabe negociar bien sus contratos es el austriaco. Esto se debe a que por temporada ganará 19,5 millones de euros, es decir, en cuatro años, se hará con 115 millones de euros. A este número hay que sumarle los impuestos, pero será de los contratos más altos en el plantel merengue.

Por otra parte, recibió 17,7 millones de euros de prima de fichaje y él no fue el único que engordó su billetera por su paso a La Casa Blanca. Su agente Pini Zahavi, recibió 5,2 millones de euros y su padre se llevó otros 6,3 millones de euros.

Claramente que lo acordado requirió un gran esfuerzo de parte de Florentino Pérez y es por ello que en su contrato se incluyó una cláusula de 850 millones de euros sí Alaba quiere rescindir el acuerdo.

Una salida poco feliz de Múnich

El deseo de todo Bayern era que el defensor permanezca en el Allianz-Arena, sin embargo, desde un primer momento las negociaciones fueron difíciles. Sus deseos de aumentar considerablemente su salario se contraponen a la actual situación financiera de Bayern y la directiva desistió de él.

Anunciada la decisión, Uli Hoeness, presidente honorario del club, atacó a David y a su agente por las pretensiones tan altas hacia al club que le había dado todo. Sin dudas que por todo lo ganado, la afición lo recordará bien. Pero para la directiva, podría ser el principio de varios colapsos.

Por ahora, la negociación con Kingsley Coman está trabada por el mismo tema. Y pese a los deseos de Kimmich y Goretzka de quedarse, hasta ahora, no han podido solucionar el tema salarial. Alaba ya está en Madrid, ¿el resto, también, emigrará?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario