TOP

Se sorteó el calendario de la temporada 2022/23 de la Bundesliga y 2.Bundesliga

Ya fue fijado el calendario de la temporada 2022/23 de la Bundesliga y la 2.Bundesliga.

Se sorteó el calendario de la temporada 2022/23 de la Bundesliga y 2.Bundesliga

La DFL sorteó el calendario de la temporada 2022/23 de la Bundesliga y la 2.Bundesliga y aquí te contamos las fechas destacadas.

Ya hay calendario 2022/23 para la Bundesliga

La Deutscher Fussball League, organismo que se encarga de organizar las dos categorías superiores de fútbol alemán, hoy dio a conocer la jornada de cada enfrentamiento para la próxima temporada. Tengamos en cuenta que de la 3.Liga para abajo, se encarga la DFB en este caso.

El debut de la nueva campaña será el 5 de agosto, en Frankfurt, cuando Eintracht reciba al último campeón alemán, FC Bayern München. Luego, entre semana, Las Águilas jugarán la Supercopa Europea contra el Real Madrid.

Volviendo a la Bundesliga y hablando de la primera etapa, entre los Derbys más importantes en la séptima fecha tendremos el Revierderby entre Borussia Dortmund y Schalke 04 en el Westfalenstadon. Por otra parte, en la novena, Der Klassiker, entre BVB y FC Bayern. Y como si ello fuera poco, en la primera jornada tendremos Derby de la Capital entre Hertha y Union Berlin.

Por otra parte, hay que anotar porque la Supercopa de Alemania 2022 entre el campeón de la Bundesliga, FC Bayern München, y el ganador de la DFB-Pokal, RB Leipzig, se llevará a cabo en el Red Bull Arena de Leipzig el sábado 30 de julio de 2022.

La 2.Bundesliga también tiene fijadas sus fechas

Como no podría ser de otra manera, la segunda división también tiene fijada sus fechas para la próxima campaña. Lo que hay que aclarar es que a diferencia de la Bundesliga, esta comenzará tres semanas antes, el viernes 15 de julio de 2022. En este caso, el partido inaugural será Kaiserslautern, recientemente ascendidos, contra uno de los candidatos de la 2022/23, Hannover 96.

Clic aquí para visitar el calendario completo de la Bundesliga.

Clic aquí para visitar el calendario completo de la 2.Bundesliga

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario