TOP

¿Se vuelven a cerrar los estadios en la Bundesliga por el COVID-19?

¿Se cierran los estadios en la Bundesliga por el COVID-19? Foto: Getty Images.

¿Se vuelven a cerrar los estadios en la Bundesliga por el COVID-19?

La alta tasa de contagio que hay en Alemania podría impactar nuevamente en la Bundesliga cerrando los estadios para los aficionados por el COVID-19.

Baviera y Sajonia presionan con un cierre de estadios por el COVID-19 en la Bundesliga

Tomando el ejemplo de la pasada jornada tanto FC Bayern München como RB Leipzig tuvieron que jugar a puertas cerradas. La tasa de contagios en Baviera y Sajonia es de las más alta. Hasta incluso se ha hablado de poner una cuarentena estricta en ambas regiones. Algo parecido pasa en el oriente alemán donde juegan Los Toros Rojos.

Es por ello que los dos jefes de gobierno de las regiones mencionadas buscan que la Bundesliga vuelva a los juegos fantasmas, como se le dice en Alemania. Ante el pedido de ambos, el gobierno federal manifestó que en los próximos días se tomará una decisión y, finalmente, Sportbild informó que dicha decisión será tomada el próximo jueves. Markus Söder jefe de gobierno bávaro declaró:

“Tomamos la decisión de que no haya espectadores en los próximos partidos. Si esto no se extiende a nivel federal, lo sostendremos en Baviera».

¿Der Klassiker sin público?

La situación en Westfalia, donde se encuentra el Signal Iduna Park, no es tan complicada como en las zonas mencionadas, pero no deja de ser mala. Por ello que progresivamente, en la casa de Borussia Dortmund se fue bajando el flujo de aficionados en los últimos partidos.

Escucha toda la actualidad del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Sin embargo, el club negriamarillo permitirá la entrada de 27.000 aficionados para ver el partido. Estos solo podrán ingresar al estadio sí se han vacunado o sí se han recuperado del COVID-19 recientemente. La decisión que se tome en el día de mañana podría ser clave para que el plan de BVB persista.

Todavía no trascendió ningún rumor sobre la definición final, por lo que, para no precipitarse y decir algo que no sucederá, se recomienda tener paciencia.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario