TOP

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 18

El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 18

Con el inicio de la segunda vuelta de la Bundesliga, son varios los titulares de un fin de semana con demasiadas luces y sombras. FC Bayern München es líder con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores, que no supieron seguirle el ritmo, mientras Borussia Dortmund perdió de nuevo y sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. Además, son temas a destacar el buen momento del Eintracht o la destitución de Bruno Labbadia tras otro despropósito del Hertha.

Aquí, nuestro semáforo de esta 18ª jornada del campeonato alemán.

En verde: un Bayern más líder de la Bundesliga, la resurrección del Mainz y un Eintracht que vuela

Luz verde para, cómo no, el líder. Las críticas al FC Bayern München. Que venía de semanas bastante pobre en cuanto a rendimiento, quedaron aplacadas por las actuaciones estelares de Kimmich (tres asistencias) y Müller (dos goles) en el triunfo por 4:0 sobre el FC Schalke 04, que ayudan a que el vigente campeón esté más cerca de otro título liguero. Los tropiezos de RB Leipzig y Bayer 04 Leverkusen han dejado a Los Bávaros con siete puntos de ventaja sobre su más próximo perseguidor, y disparando todos los dardos a aquellos que no son capaces de seguir el ritmo del FC Bayern.

El equipo que consiguió que el RB Leipzig cayera es el 1. FSV Mainz 05. Al igual que hicieron para sacar un punto como visitante en Dortmund y con la ayuda de los fichajes invernales, el Mainz tiró de épica y venció por 3:2 al equipo dirigido por Julian Nagelsmann. El doblete de Niakhaté y el buen rendimiento de los recién llegados Da Costa (dio la asistencia para el gol decisivo) y Kohr invitan a soñar a Los Carnavaleros, a pesar de encontrarse a cinco puntos del playoff.

El último equipo que merece el verde es el SG Eintracht Frankfurt, que ha irrumpido con fuerza en los puestos europeos. La goleada por 1:5 en casa del DSC Arminia Bielefeld deja a Las Águilas en la sexta posición, a tan sólo dos puntos de los puestos de Champions League. El estado de gracia de Kostic, André Silva y Jovic (volvió a marcar saliendo desde el banquillo) sumado a que son el único equipo de los seis primeros que no tendrá desgaste por jugar Pokal o competición europea, hacen que ilusionarse con Europa no sea una locura.

En ámbar: Augsburg y Stuttgart, en tierra de nadie

Tras una racha de tres derrotas consecutivas, el FC Augsburg se reencontró con la victoria tras vencer por 2:1 a Union Berlin. También se reencontró su delantero, Florian Niederlechner, con el gol al ser quien anotó los dos tantos para el conjunto de Heiko Herrlich, que se salvó gracias a una gran actuan de Gikiewicz (quien se enfrentaba curiosamente a su ex-equipo). La distancia que hay sobre el descenso y la poca posibilidad de que el club bávaro se enganche a la pelea en Europa les dejan en una tierra de nadie, en un ámbar.

En la misma situación se encuentra el VfB Stuttgart, empatado a puntos con el Augsburg y que perdió por 2:1 en casa del SC Freiburg. La gran efectividad de los locales, comandados en ataque por un buen Demirovic, y la cantidad de ocasiones para Los Suabos que quedaron en nada, dejan a estos en este limbo. La más destacada, un penal mal lanzado por Nico González que atrapó sin problemas Florian Müller.

En rojo: Dortmund fuera de Europa y el final de Labbadia en Hertha

La luz roja está clara. Primero, para un Borussia Dortmund que cae a la séptima posición de la Bundesliga tras la derrota por 4:2 frente al Borussia Mönchengladbach. El doblete de Haaland y los buenos tramos de juego que dieron Brandt y Sancho fueron eclipsados por la enorme inestabilidad defensiva del equipo de Terzic, con tres goles encajados a balón parado y con Bürki de nuevo en la lista de señalados. Reus no dejó buenas palabras ante la prensa sobre la situación del Dortmund, donde poco ha cambiado desde la salida de Favre.

Y segundo, para un Hertha BSC al que un equipo de la tabla baja como el SV Werder Bremen le pasó por encima en casa con un contundente 1:4. Paliza merecida, en la que el conjunto de Florian Kohfeldt clavó un puñal con cada gol y de la que Bruno Labbadia salió muy mal parado. Tras 18 jornadas y con el equipo sólo dos puntos por encima de la promoción, Los Capitalinos han terminado destituyendo a su técnico ante la incapacidad de hacer cohesionar todo el talento fichado. Una vez más, tiempos muy movidos se vienen en la capital.

El resto de la jornada de la Bundesliga

1.FC Köln no levanta la cabeza en la Bundesliga y fue derrotado por 3:0 por TSG Hoffenheim.

Bayer Leverkusen tropezó con VfL Wolfsburg que se llevó los tres puntos del BayArena con un gol de Baku.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario