TOP

¿Sería Karim Adeyemi el sustituto ideal de Erling Haaland?

Adeyemi es una de las principales opciones que baraja Borussia Dortmund para reemplazar a Haaland. Foto: Getty Images

¿Sería Karim Adeyemi el sustituto ideal de Erling Haaland?

Karim Adeyemi apunta a ser el relevo de Haaland en Borussia Dortmund. Aunque poseen trazos similares en sus carreras, el estilo de juego de ambos no tiene mucho que ver.

La salida de Erling Haaland copa todas las portadas de medios de comunicación del viejo continente. Mientras los grandes de Europa se pelean por la contratación del noruego, Borussia Dortmund lleva tiempo detrás de la última perla de la factoría Red Bull, Karim Adeyemi.

El futbolista alemán de 20 años ha deslumbrado esta temporada en el RB Salzburg. En los 22 encuentros que ha disputado Adeyemi durante este curso ha anotado 15 goles y 2 asistencias, además de maravillar en la Champions League con partidos espléndidos como el que firmó frente al Sevilla.

Hasta aquí sus similitudes con Haaland saltan a la vista: irrupción en el RB Salzburg con actuaciones despampanantes en competición europea y, en caso de concretarse el fichaje de Adeyemi, posterior llegada a Los Borussos. Pero ¿son tan similares Haaland y Adeyemi? ¿Sería la promesa alemana el sustituto ideal para la delantera de Los Negriamarillos?

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Adeyemi, un perfil más móvil que Haaland

Karim Adeyemi es uno de los futbolistas más cotizados en Europa tras su explosión en el RB Salzburg. Aunque su posición natural es la misma que la de Haaland, delantero centro, sus características como delanteros son dispares.

Mientras que el actual ariete de Los Borussos desarrolla un papel de delantero referencia, Adeyemi cumple una función más de extremo. Como se muestra en los siguientes gráficos, los puntos de mayor influencia en el terreno de juego del alemán los encontramos en el sector izquierdo. Por su parte, Haaland tiene una mayor participación en la zona central del ataque. Esto quiere decir que, mientras Haaland se encuentra más a gusto como referencia única en ataque, Adeyemi es un futbolista con mayor capacidad de movimiento que combina con otro delantero más posicional.

Mapa de calor de Adeyemi temporada 2021/2022. Fuente: Sofascore.

Mapa de calor de Haaland temporada 2021/2022. Fuente: Sofascore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, ambos jugadores difieren en su perfil técnico. Por un lado, tenemos a Haaland que destaca por ser un futbolista potente que destroza a las defensas rivales con su gran zancada y posicionamiento ofensivo en el área. Por el otro, el internacional alemán posee unas características técnicas en cuanto al desborde superiores y puede ocupar las tres zonas de ataque con solvencia, lo que le convierte en un futbolista más polivalente.

En definitiva, estamos ante dos delanteros diferentes. El noruego es un perfil más puro, mientras que Adeyemi es más dinámico. Dependerá del técnico de Borussia Dortmund como emplear al alemán en caso de un arribo al Signal Iduna Park, pero su estilo de juego es fácilmente adaptable al 4-3-3 que emplean Las Abejas. Eso sí, tendrá una misión de casi imposible éxito, sustituir a Erling Haaland.

Publicar un comentario