TOP

Karim Adeyemi no llegaría a Borussia Dortmund como reemplazo de Haaland

Karim Adeyemi está a un paso de firmar por Borussia Dortmund, pero se busca a otro delantero para la punta de ataque. Foto: Getty Images

Karim Adeyemi no llegaría a Borussia Dortmund como reemplazo de Haaland

Karim Adeyemi es uno de los grandes objetivos de Borussia Dortmund de cara al próximo mercado de fichajes. Las Abejas llevan meses siguiendo al delantero de RB Salzburg e internacional alemán pero, si este llega al Signal Iduna Park, no lo haría para ser el principal reemplazo de Erling Haaland. El BVB estaría buscando a otro joven delantero para tomarle el testigo al noruego.

Adeyemi está a un paso de Dortmund pero se espera otro refuerzo para la punta de ataque

En la estructura Red Bull están preparados para la marcha de Adeyemi y en Dortmund están buscando alternativas para la marcha de Haaland. Desde la irrupción del joven alemán en la Champions League y la Selección Alemana, Los Borussos han hecho todo lo posible para liderar la carrera al FC Bayern y otros equipos por el atacante, y parece que por el momento nadie les puede hacer sombra para ganarla.

Según informaciones de SPORT1, Borussia Dortmund y RB Salzburg habrían llegado a un acuerdo por valor de 38 millones de euros para que el delantero se mude a Westfalia para la próxima temporada. Esto convertiría a Adeyemi en el fichaje más caro de la historia del club, por delante de Ousmane Dembélé (35 millones al Stade Rennais en verano de 2016), pero no necesariamente será el reemplazo natural de Haaland en la punta del ataque.

El mismo medio apunta que el conjunto dirigido por Marco Rose piensa en otro refuerzo de un perfil semejante al del «9» noruego, pero que también sea joven y con proyección. Dos opciones viables entre los nombres que barajan los medios locales son Adam Hlozek y Sasa Kalajdzic, pero el Dortmund aún no se ha acercado a ninguno de ellos. De ser ciertas estas informaciones, el frente de ataque del BVB quedaría renovado por completo.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Adeyemi es más versátil pero menos fuerte que Haaland

La decisión de buscar un nueve más físico tiene sentido ya que, como ya analizamos en Mi Bundesliga, los perfiles de Adeyemi y Haaland son bastante distintos. Mientras el noruego es un jugador con una mayor influencia en el juego en el área y físicamente portentoso, el del Salzburg destaca más por su movilidad y su capacidad de generar juego también fuera del área, pudiendo caer con asiduidad hacia los costados. Es por ello que, aún fichando a Adeyemi, al Dortmund le seguiría haciendo falta la figura del delantero referencia.

No cabe duda que la revolución en la plantilla que promete la directiva de Borussia Dortmund para el próximo verano se está demostrando en lo que a los movimientos en las oficinas se refiere. Niklas Süle ya es una realidad, Nico Schlotterbeck y Karim Adeyemi están a un paso de vestir la camiseta aurinegra… Y todo apunta a que vendrán más sorpresas en verano.

Publicar un comentario