TOP

Shaqiri, cerca de irse cedido al Inter

Shaqiri, cerca de irse cedido al Inter

El conjunto neroazzurro es el principal candidato para fichar al volante suizo a préstamo. Los intermediarios de ambas partes ya se reunieron en Milan.

Shaqiri solo jugó 540 minutos con el Bayern esta temporada. Foto: mirror.co.uk // Adam Pretty

Shaqiri solo jugó 540 minutos con el Bayern esta temporada. Foto: mirror.co.uk // Adam Pretty

La ‘novela invernal’ de Xherdan Shaqiri suma otro capítulo más. Es que cuando todo indicaba que el internacional suizo se acercaba a la Juventus luego de no tener demasiado protagonismo en el Bayern München esta temporada, el Inter, eterno rival de la ‘Vecchia Signora’, ha salido al cruce y envió una oferta de cesión a las oficinas de Bayern, en su afán de buscar jugadores que puedan aportar soluciones a su irregular presente en la Serie A.

Según indica la prensa italiana, la oferta del club de Milan, que a medida que corren las horas saca más ventaja por sobre la de sus competidores, consta de un préstamo por seis meses más una opción de compra de 15 millones de Euros. Además, como si fuera poco, el portal Tuttosport destacó como factor clave en la operación que el hermano-agente de Shaqiri, Erdin, está en Milan junto a otros intermediarios italianos para cerrar lo antes posible el acuerdo.

Desde el entorno del Bayern, estiman que la respuesta final confirmando el futuro del extremo de 23 años llegará, a más tardar, el lunes de la semana entrante. El Inter ya cerró otro préstamo en las últimas horas: la incorporación del delantero Lukas Podolski procedente del Arsenal a cambio de 600.000 Euros hasta junio pero sin opción de compra.

Más allá de las posibles vías de salida, lo cierto es que Shaqiri buscará en otro club de elite europea la continuidad que el Bayern no pudo darle desde su llegada, algo fundamental para un jugador que es pieza clave en la selección nacional de Suiza y que aún tiene mucho potencial por explotar.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: ezerocha14@gmail.com / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario