Sistema de licencias de la Bundesliga: Condiciones de la DFL
En relación a cómo se otorgan las licencias de las ligas de fútbol profesional en Alemania, la DFL (Deutsche Fußball Liga) pondrá ciertas condiciones a algunos equipos con el fin de asegurar que las finanzas están bien. Aquellos que no lo estén o no cumplan las condiciones, pueden quedarse sin licencias.
La DFL no dice a quiénes afecta
La decisión está tomada, las condiciones serán puestas a aquellos clubes que la DFL considera necesario, pero no ha comentado específicamente cuáles serán los afectados.
Para las 36 licencias de las dos primeras ligas profesionales (la 3.Liga también ese profesional, pero en este respecto no es responsabilidad de la DFL) para la temporada 2015/16, están opositando 47 clubes y sociedades anónimas. Aquellos equipos que tengan condiciones que cumplir, tendrán un primer plazo hasta el 27 de abril para presentar sus objeciones.
Posteriormente, en la segunda semana de mayo, la DFL tomará por segunda vez decisiones sobre los clubes afectados, quienes tendrán 5 días más para presentar sus alegaciones.
Y finalmente, a principios de junio, la DFL presentará las decisiones finales respecto al cumplimiento de las condiciones y la asignación definitiva de las licencias.
Rumores de equipos afectados
A pesar de que no se ha hecho público por parte de la DFL cuáles serían esto equipos a quienes se les pondrían condiciones para obtener las licencias, se especula que aquellos que tengan deudas importantes serían los que estarían entre los afectados. Equipos como el VfR Aalen, el Stuttgart, o incluso el Schalke y el posible descendido Hamburgo, podrían estar entre esos equipos que deban justificarse y apelar a la DFL.
¿Te parece correcta la decisión de la DFL?