TOP

Steffen Baumgart: «Podemos ganarle a FC Bayern München»

Baumgart motivado de cara al encuentro frente a FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Steffen Baumgart: «Podemos ganarle a FC Bayern München»

Todo FC Köln se prepara para el encuentro frente a FC Bayern München este próximo fin de semana y, en particular, Steffen Baumgart está muy motivado.

Una conferencia de prensa con buenos ánimos

La costumbre en la Bundesliga indica que los entrenadores entre jueves y viernes pasen por conferencia de prensa para hablar sobre el trabajo de la semana y como se preparan para el partido de la jornada próxima. En este caso, Baumgart se mostró muy optimista de cara a un duelo que no le será nada fácil.

«Tenemos una oportunidad y queremos hacer todo lo posible para aprovecharla. El Bayern es el mejor equipo que tenemos en el país, y eso es exactamente lo que hace que el juego sea atractivo para nosotros.»

En el partido de la primera vuelta, Bayern los venció 3:2 en el Allianz-Arena en un partido que tuvo todos los condimentos. Los bávaros habían arrancado ganando con goles de Lewandowski y Gnabry, pero Las Cabras se lo empataron gracias a Uth y Modeste. Sin embargo, el mencionado Gnabry puso el 3:2 final a falta de 20 minutos del primer tiempo. Acerca del desarrollo del juego, Baumgart declaró lo siguiente:

«Incluso contra Bayern, queremos jugar nuestro fútbol. Nada de eso debería cambiar, sin importar a qué oponente nos enfrentemos. Es un desafío para todos vencer al último campeón alemán porque es particularmente difícil sumar tres puntos contra ellos.»

Baumgart sueña con una victoria frente a Bayern

El historial para Köln no es precisamente un detalle que les gustaría tocar en la previa. Desde la temporada 2016/17, los bávaros los vencen en todos los encuentros. En aquella ocasión le pudieron quitar 1 punto en Múnich y el gol lo había marcado el francés Anthony Modeste, quién hoy es titular indiscutido en la delantera. Pese a ello, Baumgart va en busca de los tres puntos:

«¿Cómo se puede ganar al Bayern? Con una actuación excelente. Creo que podemos ganar.»

La última victoria del equipo de la Ciudad de la Catedral fue en la temporada 2010/11. En aquella ocasión, fue un 3:2 para la historia donde el gigante bávaro había empezado ganando y luego se lo dieron vuelta. El estadio era el mismo que pondrá la alfombra roja este fin de semana, es decir, el de Köln. ¿Podrán repetir la hazaña?

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario