TOP

Thomas Delaney cuenta como es jugar en la elite con daltonismo

Thomas Delaney cuenta como es jugar en la elite con daltonismo

Thomas Delaney, mediocampista de Borussia Dortmund y la Selección de Dinamarca, contó en una entrevista como es jugar en el nivel superando el daltonismo.

Thomas Delaney se sobrepone al daltonismo

El danés forma parte de las 350 millones de personas que habitan nuestro mundo y que sufren daltonismo. Se sabe que la dificultad se encuentra más presente en hombres que en mujeres y que se basa en tener problemas al diferenciar los colores que se nos presentan todos los días. Sabiendo eso, el mediocentro contó esto en una entrevista de radio donde le daba apoyo a un oyente con la misma dificultad que él.

Con el correr del tiempo, Delaney contó que se fue acostumbrando de a poco a convivir con su propia dificultad. En su caso, la dificultad reside en diferenciar el rojo del verde. También aclaró que lo suyo es leve y que no le sucede seguido aunque sí ha confesado que le ha pasado en algunos partidos en los cuales ha jugado. El ejemplo que contó fue en un partido frente a México, que habitualmente viste de verde.

“Es difícil de describir, es como ver sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil. Cuando la gente está cerca una de otra no es difícil distinguirla, pero cuando el ritmo es alto y están lejos puede ser un poco complicado”

Además de ello, pese a jugar actualmente en el club negriamarillo, su pasado reside en Werder Bremen, quienes sí usan camiseta verde. Teniendo en cuenta que muchos equipos de la Bundesliga utilizan el color rojo como el principal, como FC Bayern München, seguramente ha sufrido su daltonismo en más de una ocasión. Pero lejos de bajar los brazos, sigue apostando a su fútbol.

El desafío en la Eurocopa

Este sábado, Delaney y sus compañeros se enfrentarán a Gales por un pase a los cuartos de final de la Eurocopa. El nivel de la selección danesa no viene siendo el mejor, sin embargo, la victoria en el último partido frente a Rusia les dio mucha confianza. El lograr la clasificación para estas fases finales se veía lejos y lo consiguieron con un contundente 4:1.

Por otra parte, lo de los galeses también es destacable debido a que sin tanta calidad en su plantel a nivel individual, han sabido construir un equipo que por momentos es insoportable para sus rivales. Las líneas cortas y la presión en campo propio le han permitido llegar a estas instancias donde se siguen ilusionando de cara a lo que viene.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario