TOP

Thomas Müller se queda afuera de la convocatoria a los Juegos Olímpicos

Thomas Müller se queda afuera de la convocatoria a los Juegos Olímpicos

Pese a que Thomas Müller ha salido campeón de todo en el último año, Joachim Löw y la totalidad de la Selección Alemana se mantienen en su postura y quedará fuera de la lista para los Juegos Olímpicos.

Müller y una temporada de ensueño

No cabe ninguna duda que una de las principales cuestionas a remarcar de Hansi Flick es la recuperación de Müller. Al mando de Niko Kovac, el alemán apenas jugaba y muchos decían que estaba próximo a salir de FC Bayern München. Sin embargo, Thomas resurgió como un ave fénix.

Flick lo puso en el eje de la ofensiva y desde allí la gloría no frenó. Fue el máximo asistidor de la Bundesliga pasada y el alma del equipo en las tres competencias que ganaron. El ascenso en su rendimiento fue tal que, hoy por hoy, todo el mundo se cuestiona por qué Müller no se hace cargo del liderazgo de una Alemania que carece de esto.

Joachim Löw y una decisión que respeta todos los que conforman la selección alemana

Cuando los medios de comunicación le preguntaron al actual entrenador de Die Mannschaft, fue muy claro acerca del tema.

“Mi decisión es darle oportunidad a las nuevas generaciones. Müller es un grandísimo jugador, empero, mi decisión ya está tomada”

Aunque la afición lo reclamé, es un hecho casi imposible que Müller pueda volver al Seleccionado Alemán, por lo menos, mientras este al mando Löw. Algo que no solo sufre él, sino que su compañero, Jerome Boateng, también fue dado de baja por el mismo argumento.

Como bien se sabe, en los Juegos Olímpicos solo pueden ser elegidos 3 jugadores mayores a 23 años. En la anterior edición estos jugadores fueron los hermanos Bender, Lars y Sven, y Nils Petersen, actual delantero de SC Freiburg. Para Los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía resta la confirmación de la lista, pero lo que sí se sabe es que Müller no tiene chances de conformarla.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario