TOP

Todo lo que tienes que saber antes de ver Dortmund – FC Bayern

Se viene un nuevo encuentro entre Borussia Dortmund y FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Todo lo que tienes que saber antes de ver Dortmund – FC Bayern

En la tarde de hoy, Borussia Dortmund y FC Bayern München se verán nuevamente las caras y te contamos todos los datos que tenés que saber en la previa.

Un historial que se tiño más de rojo en los últimos tiempos

No cabe ninguna duda que los momentos de glorias han estado más presentes en Múnich que en la zona amarilla de La Cuenca del Ruhr. Y justamente, el historial refleja mucha superioridad para Los Bávaros en el historial. Se enfrentaron en 131 encuentros, registrando 32 victorias para los Negriamarillos, 65 para el último campeón alemán y 34 empates.

Lo lamentable para los muchachos que hoy dirige Terzic es que acumulan ocho encuentros sin poder vencerlos y, como si ello fuera poco, en los últimos seis les han metido tres goles como mínimo. La última victoria en Bundesliga fue en el escenario donde se jugará hoy, Westfalenstadion, en la temporada 2018/19 en ese histórico encuentro que definió Paco Alcacer firmando un 3:2.

Dos bajas sensibles para Dortmund y para Bayern

No cabe ninguna duda de que si hablamos de ausentes, este partido tendrá dos que no debieran faltar nunca. Por el lado bávaro, Thomas Müller quedó totalmente descartado después de ser diagnosticado como positivo de COVID-19. Si bien se intentó que este, lo cierto está en que presentaba síntomas hasta el día de ayer.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Por el lado aurinegro, Marco Reus no se recuperó finalmente de su lesión en el tobillo y también fue descartado. Recordemos que no ha pasado ni un mes de la importante torcedura en esa zona en el RevierDerby. Realmente era una locura pensar que pueda llegar.

Terzic busca romper con el paradigma

Como hemos dicho, en los últimos años, el resultado siempre se tiñe de rojo. Ahora bien, Julian Nagelsmann nunca ha podido vencer a Edin Terzic en las cuatro ocasiones que se han enfrentado. Además de ello, se han enfrentado en la anteúltima DFB Pokal cuando el entrenador bávaro dirigía a RB Leipzig y un inexperto entrenador de BVB lo venció.

Sin dudas, estos datos quedarán en la memoria de todos, pero cuando la pelota empiece a girar, los 22 profesionales con la incidencia de sus entrenadores decidirán. Por el momento ambos acumulan 15 puntos y en el caso de vencer se subirían a la cima de la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con los encuentros de SC Freiburg y Union Berlin.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario