TOP

Toni Kroos, el alemán que más veces gritó campeón de UEFA Champions League

Kroos el alemán con más títulos de Champions League. Foto: Getty Images.

Toni Kroos, el alemán que más veces gritó campeón de UEFA Champions League

Real Madrid venció a Liverpool en la final y Toni Kroos estiró su récord en ser el alemán con más títulos de Champions League en su palmarés.

Una final que tuvo el mismo final de siempre

En la previa nadie podrá negar que los Reds eran los grandes favoritos para llevarse la Orejona. El equipo de Jürgen Klopp había dado cátedra de fútbol en cada fase previa. Sin embargo, en frente tenía al club más grande la historia de este deporte. Y no solo eso, sino que los merengues ya venían sacando chapa del escudo, sobre todo, contra PSG y Manchester City.

Ahora bien, todos los partidos hay que jugarlos y, luego de incidentes en la previa del encuentro en el Stade de France, el arbitro Turpin pitó el inicio. Durante todo el encuentro el conjunto inglés fue superior en ocasiones de juego, pero su falta de pegada la aprovechó el Madrid, que al minuto ’59 se puso en ventaja mediante un gran centro de Federico Valverde que concretó Vinicius Junior.

El nerviosismo se apoderó del conjunto de Anfield y si bien Klopp intentó cambiar la ecuación con cambios, Courtois se hizo enorme y premeditó el final. En un año donde nadie daba un duro por los merengues, Real Madrid calló varias bocas y le hizo un gran homenaje a su historia.

El inoxidable Toni Kroos estira su récord como el alemán que más veces gritó campeón de la Champions League

Si a uno le nombran a número ocho, es inevitable que el nombre de Kroos se le venga a la cabeza. Y realmente que la memoria hace justicia a la increíble carrera del mediocampista nacido en Greifswald. Y lo mejor para él, es que esto no se termina a sus 32 años.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Con su quinto título de Champions League (cuatro con Real Madrid y uno con FC Bayern München) no solo consigue su récord como el alemán que más ganó la competición, sino que está segundo en la tabla mundial. Únicamente, Paco Gento que levantó la Orejona seis veces y es el único máximo ganador, supera al alemán y a sus compañeros de equipo que también alcanzaron la quinta. ¡Enhorabuena, Toni!

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario