TOP

Tras 47 días de encierro, Joshua Kimmich retorna a los entrenamientos en FC Bayern München

Joshua Kimmich retorna a los entrenamientos de FC Bayern München. Foto: Getty Images.

Tras 47 días de encierro, Joshua Kimmich retorna a los entrenamientos en FC Bayern München

Después de un infierno vivido con un COVID-19 en el medio, Joshua Kimmich retorna a entrenarse en FC Bayern München.

Y un día llegó el PCR negativo

Érase el 17 de noviembre cuando el mediocampista alemán grito presente en un entrenamiento del equipo bávaro. En su momento, la ventaja con sus competidores era de apenas un punto y no de nueve como la actual. Además, el equipo todavía seguía sin tener su pase asegurado a UEFA Champions League, entre otras cosas más que sucedieron.

Todo eso, para poner en contexto todo el tiempo en el cual Kimmich tuvo que estar aislado. En primer lugar, por ser contacto estrecho con Niklas Süle, que dicho sea de paso, está activo hace más de un mes. Y en segundo lugar, un COVID-19 que, además, le trajo una infiltración pulmonar.

Y pese a toda esta historia y el tiempo pasado, hoy Kimmich se sometió a su nueva final que sería un PCR. Finalmente, la prueba ha dado negativa y la bocanada de aire fresco a vuelto a Säbener Strasse.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga para vivir todo el fútbol alemán.

Kimmich retorna a los entrenamientos en Bayern pero no al campo de juego

Como era de esperarse, los casi 50 días que tuvo al internacional alemán fuera del campo de juego pasan factura. Es por ello que ya comenzó con su recuperación con los preparadores físicos del club bávaro. Es decir, no entrenará de forma normal con el resto del equipo.

Por esta misma causa es muy difícil que veamos a Kimmich el próximo fin de semana que cuando Bayern enfrente a Borussia Mönchengladbach. Sin dudas que con la noticia de las bajas de Neuer, Coman, Tolisso y Richards por COVID-19, el retorno de uno de los estandartes rojos saca algunas sonrisas.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario