TOP

Tras dos semanas en Argentina, Nico González retorna a VfB Stuttgart

Tras dos semanas en Argentina, Nico González retorna a VfB Stuttgart

Nico González, delantero argentino de VfB Stuttgart, retornó a Alemania para finalizar la recuperación de su más reciente lesión en el tendón de la corva.

Nico González y una recuperación algo inusual

Cuando González se enteró de que su lesión iba a llevar más de un mes de recuperación, el club y él decidieron que tome un descanso y vuelva a su país natal. Allí, disfruto del encuentro con sus amigos y algunos excompañeros con los que se vio en sus Redes Sociales. Por mala suerte para él, las vacaciones han terminado y hay que volver a Stuttgart.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos lo más importante del fútbol alemán en 5 minutos.

Como en el país teutón las reglas de distanciamiento social se han endurecido en el último tiempo por el rebrote de Covid-19, Nico no podrá volver a los entrenamientos rápidamente. Esto se debe a que, todavía le restan algunas semanas de recuperación y, además, tiene que cumplir con la cuarentena por el viaje. En las palabras de Sven Mislintat, director deportivo del club:

“Que Nico esté en aislamiento es algo bueno así puede seguir la recuperación con el fisioterapeuta que también está en cuarentena”

Un trabajo en conjunto con la Selección Argentina

Como comentaba el director deportivo, el fisioterapeuta que está trabajando con Nico González es parte de la Selección Argentina y desde Stuttgart confían mucho en él por la confianza que hay entre ellos. La vuelta a Argentina es algo que también ha contado con el apoyo de Mislintat que habló de ello:

“Siempre estamos abiertos a buenas soluciones, especialmente en tiempos de COVID-19 cuando los chicos no pueden ver a sus familias por mucho tiempo.”

Además de ello, el directivo de Stuttgart declaró que no le preocupan para nada los amistosos que juegue la Albiceleste. Esto, claramente, es una tranquilidad para Lionel Scaloni que habitualmente sube algunas trabas de los clubes donde juegan alguno de sus habituales convocados. Para muchos, el viajar es un riesgo, sin embargo, Mislintat ve en esto algo bueno:

“A la Argentina le gustaría tener a Nico en los partidos internacionales y eso no me preocupa. Incluso lo ayudaría a recuperar su nivel y el hecho de que sea importante para su Selección Nacional lo dice todo sobre su calidad.”

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario