TOP

Borussia Dortmund rinde tributo a fanático en pleno partido

Borussia Dortmund rinde tributo a fanático en pleno partido

Corría la media parte en el Signal Iduna Park en el encuentro que enfrentaba al Borussia Dortmund y al Mainz 05, perteneciente a la jornada 26 de Bundesliga.

De repente, dos aficionados fueron víctimas de un infarto en el corazón, en concreto dos hombres de 55 y 79 años, respectivamente. El primero sobrevivió y se encuentra estable en el hospital, pero el segundo no superó dicha dolencia cardíaca y falleció al poco rato de sufrirla. Dicha desgracia ha sido confirmada por el portavoz del club entrenado por Thomas Tuchel, Sascha Fligge.

Sascha Fligge (derecha) junto a Jürgen Klopp (izquierda) hace algunas temporadas. Imagen procedente de: bvb-fotos.de

Sascha Fligge (derecha) junto a Jürgen Klopp (izquierda) hace algunas temporadas. Imagen procedente de: bvb-fotos.de

Cuando los espectadores que asistieron al estadio se percataron de la situación formaron silencio durante el segundo tiempo y dejaron de olear las banderas. A partir del minuto 88, con un 2-0 favorable para los locales todo parecía idóneo para que los seguidores empezasen a celebrar la decimonovena victoria en competición doméstica, pero no fue así. Ambas aficiones dejaron por un momento de lado el fútbol y lo que estaba pasando en el terreno de juego. De golpe, la conocida tribuna Sur seguida por todo el mundo empezó a entonar el conocido himno futbolístico “You’ll Never Walk Alone”, en homenaje a la persona fallecida en el descanso. Fue un momento que pone la piel de gallina a cualquiera que lo vea, independientemente de los colores, este gesto por parte de aficionados de Borussia Dortmund y Mainz 05 habla de lo grandes que son aquellos que apoyan a sus clubes.

Marco Reus reconoció que le pareció raro que la grada estuviera en silencio durante el segundo tiempo, pero en cuanto le explicaron el motivo lo entendió en seguida. Sus palabras fueron: “Los jugadores nos hemos extrañado por el silencio en el estadio.”

Marco Reus (izquierda) celebrando el gol de su compañero Shinji Kagawa (derecha) a asistencia suya. Imagen procedente de: i.dailymail.co.uk

Marco Reus (izquierda) celebrando el gol de su compañero Shinji Kagawa (derecha) a asistencia suya. Imagen procedente de: i.dailymail.co.uk

Nuri Sahin, quien volvió a ser titular y parece que va recuperando su estado de forma, no se quedó indiferente al recibir la noticia: “Hay cosas más importantes que el fútbol tal y como se ha visto en el día de hoy. Por cosas así se convierte en un asunto menor.”

El árbitro del partido, el carismático Deniz Aytekin, se mostró impresionado por la reacción de la grada: “Inmediatamente después de terminar el encuentro, hemos sabido la noticia y la gente nos ha iluminado. Es espectacular como ha reaccionado.”

El presidente de la DFL y del Borussia Dortmund, el doctor Reinhard Rauball, quedó fascinado con la actitud del público: “Lo que han expresado los fans, poniendo la dignidad de una persona en primer plano, como si se celebrase un funeral, no lo he visto en mi vida y es un ejemplo para mí. Los espectadores merecen mi máximo respeto por convencerse entre ellos en un tiempo tan corto, ha sido una reacción correcta y es lo que hoy realmente resulta importante.”

El portavoz del estadio, Norbert Dickel, agradeció dicho comportamiento: “Gracias a los aficionados del BVB por esta conducta, pero en especial a todos los Mainzers.”

Los jugadores locales observaron con frialdad el momento. Imagen procedente de: sportschau.de

Los jugadores locales observaron con frialdad el momento. Imagen procedente de: sportschau.de

Al finalizar el encuentro se mostró un mensaje en la pantalla del estadio en la que se decía lo siguiente:

Durante el partido han ocurrido dos incidentes trágicos en el estadio, dos espectadores han tenido que ser reanimados. Lamentablemente uno no lo hizo y murió. Estamos llenos de tristeza y nuestros pensamientos están con las familias. La segunda persona llegó al hospital y parece estar en una condición estable.

 

Video cortesía de Bundesliga.com

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario