TOP

TSG Hoffenheim busca que Jhon Córdoba regrese a la Bundesliga

TSG Hoffenheim busca que Jhon Córdoba regrese a la Bundesliga

Tras cerrar su defensa y mediocampo, TSG Hoffenheim trata de conseguir un verdadero nueve y Jhon Córdoba es el gran objetivo del club para su ataque.

En la Bundesliga, no se olvidan de Jhon Córdoba

De acuerdo con la información de Kicker, desde Die Kraichgauer no han querido aún comentar sobre el interés, aunque para el medio es bien latente. El jugador de 29 años es conocido en el fútbol alemán, después de todo, el colombiano jugó durante seis años en el país: Primero para el Mainz 05, luego para el 1. FC Köln y más recientemente para el Hertha BSC.

Actualmente, Córdoba está al servicio del FK Krasnodar. La institución rusa, que hasta marzo había sido dirigido por el hoy técnico del Borussia Mönchengladbach, Daniel Farke, se llevó al delantero de Berlín, hace un año, por 20 millones de euros y le dio un contrato hasta 2025.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sin embargo, debido a la guerra contra Ucrania y un reglamento vigente de la FIFA, los jugadores que están en dicho país pueden salir al extranjero, cedidos de forma gratuita. Hoffenheim podría beneficiarse de esta regla. Según esto, Córdoba inicialmente estaría a préstamo hasta el verano de 2023.

Su estado de forma es toda una incógnita

El nacido en Istmina podría fertilizar el ataque del equipo de André Breitenreiter, gracias a su estilo de juego físico, su poderosa presencia en el área penal y su velocidad. No obstante, queda por ver en qué condiciones podría llegar.

En su primera temporada, hasta finales de noviembre pasado, jugó 15 partidos y marcó seis goles antes de que una lesión en el tendón de la corva lo dejara fuera de acción durante mucho tiempo. Córdoba volvió a estar en forma en abril, pero no fue hasta julio que reapareció para Krasnodar. Desde entonces, ha jugado tres partidos sin anotar. El último, el pasado fin de semana, donde jugó 66 minutos en el empate 0:0 ante el Dinamo de Moscú.

Kicker afirma que las conversaciones entre ambas partes llevan tiempo, por lo que podría tomarse una decisión final rápidamente en estos días. Sin embargo, nada está encaminado: O se llega a un acuerdo o se rechaza el traspaso. Hasta entonces, el Hoffenheim también debería preocuparse en encontrar un plan B en caso de no llegar a buen puerto.

Publicar un comentario