TOP

La UEFA no sanciona el brazalete arcoiris de Manuel Neuer en la Eurocopa

La UEFA no sanciona el brazalete arcoiris de Manuel Neuer en la Eurocopa

Tras la controversia generada por la decisión de la UEFA de investigar el brazalete arcoiris que Manuel Neuer portó en los encuentros contra Francia y Portugal, finalmente no habrá sanción para el capitán ni para la Selección Alemana al considerarse que tras él no hay ninguna connotación política. Durante los próximos encuentros que dispute Alemania en la Eurocopa lo seguirá portando como símbolo de la diversidad.

El claro mensaje de la DFB sobre el “caso Neuer”

Una de las principales razones detrás de portar ese brazalete es la celebración en junio del “Mes del Orgullo LGBTI” como confirmó el portavoz de la DFB, Jens Grittner, mientras la investigación estaba en curso. La UEFA tomó dicha decisión bajo su propia regulación de los uniformes, en la que establece que “no se puede portar ningún objeto contrario a la decencia o la moralidad, o que tenga contenido político, religioso o racista”. Este tema ya fue discutido antes del arranque de la Eurocopa con las equipaciones de Ucrania y Macedonia del Norte.

Grittner quiso dejar claro que el brazalete de Neuer no tiene nada que ver con estos dos casos.

“Neuer lleva los colores del arcoiris como símbolo y como claro compromiso de todo el equipo hacia la diversidad, la apertura, la tolerancia y en contra del odio y la exclusion. El mensaje es: ¡Somos coloridos!”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

El Allianz Arena se iluminaría con el arcoiris contra Hungría

El caso de Neuer ha quedado impune, pero desde la DFB y el Ayuntamiento de Múnich se quiere dar un paso más. Ambos tienen intención de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris para el próximo encuentro de la Selección Alemana contra Hungría como gesto de apoyo para la comunidad LGBTI húngara. Esta idea surge una semana después de que en dicho país se aprobara una ley que prohíbe todos los contenidos que hagan referencia a la homosexualidad en la educación, y aún tiene que pasar por el filtro de la UEFA.

Desde la propia UEFA se inició también una campaña en favor de la diversidad entes del inicio de la competición y se están realizando investigaciones por varios símbolos y acciones homófobas en los dos encuentros disputados precisamente por Hungría, habiéndose incluso avistado el saludo nazi en el estadio. El encuentro entre las dos selecciones, que tendrá lugar el próximo miércoles, tristemente tiene todos los condimentos para dar que hablar en el plano extradeportivo.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario