Alemania busca asegurar su clasificación frente a Hungría
En su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa, Alemania se juega el pase a los octavos de final contra una correosa Hungría. En un partido que estará marcado por la ausencia de Thomas Müller, unos húngaros férreos en defensa y las crecientes tensiones entre ambos países y la UEFA tras la negativa de esta última a iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris, la Mannschaft tiene que puntuar para seguir con vida en el torneo.
Sin Müller, Alemania no puede perder
Actualmente segunda de su grupo, la Selección Alemana debe evitar a toda costa una derrota contra los magiares ya que les dejaría con pie y medio fuera de la competición. Lo tendrá que evitar sin Thomas Müller, que se perderá el encuentro por problemas en su rodilla derecha, aunque la baja del talismán ofensivo a priori no significará ningún cambio en el esquema de Joachim Löw. El 3-4-3 parece inamovible y se enfrentará a una Hungría que ya demostró tener mucho aguante en defensa, tanto que incluso le sacó un punto a Francia. No está Szoboszlai pero es un rival que bien plantado puede dar dolores de cabeza.
La cuestión es quién ocupará el lugar de Müller en la alineación y la opción más probable es Leon Goretzka. El del FC Bayern ya tuvo varios minutos contra Portugal y ha afirmado que está capacitado para desempeñar el rol de mediapunta o falso nueve. Otros nombres como Sané o Werner también están sobre la mesa y podrían tener su oportunidad como titulares. Ya un escalón por debajo podría aparecer Kevin Volland o incluso Jamal Musiala, que aún no hatomado acción en el torneo.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.
Con un ojo puesto en Portugal y Francia
Todo el grupo de Alemania se puede poner patas arriba dependiendo del resultado del otro encuentro pendiente entre Portugal y Francia. Actualmente los franceses son líderes con cuatro puntos pero con tres están empatados alemanes y portugueses. Con un punto y aún con opciones de clasificación se encuentran los magiares, que necesitan ganar sea como sea.
En caso de que Francia gane, la Mannschaft no puede aspirar a más del segundo puesto pero la eliminación sería bastante improbable porque cuatro de los mejores terceros pasan a la siguiente fase. Si los de Deschamps no vencen el ganar le daría la opción al combinado teutón de acabar líder de grupo.
Todas estas variantes hacen que la victoria del equipo de Löw sea aún más importante y que haya que estar pendientes de lo que ocurra en el otro partido.
El pulso entre Alemania, Hungría y la UEFA también será protagonista
Después de que la UEFA investigara el brazalete arcoíris de Manuel Neuer y no permitiera al Allianz Arena de Múnich iluminarse con los mismos colores, los asuntos extradeportivos también estarán presentes. El resto de clubes de la Bundesliga y muchos en categorías inferiores lucirán el arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI+ en sus estadios y gran parte del país se ha posicionado en contra de las últimas medidas del gobierno húngaro contra dicho grupo y de la UEFA por permitirlo. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ya confirmó que no aparecerá por el estadio. Teniendo en cuenta que la hinchada visitante está siendo investigada por la UEFA por gestos homófobos, el encuentro también se calentará en las gradas.
NEUER NO SERÁ SANCIONADO POR EL BRAZALETE ARCOIRIS
Con todo lo que hay en juego, este Alemania – Hungría es un encuentro imperdible. La Mannschaft tiene mucho que ganar y también que perder, y no puede permitirse el lujo de caer derrotada. Veremos si Löw y los suyos no defraudan.